Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudio revela fuerte respuesta contra el Covid-19 de vacuna de AstraZeneca

Un estudio realizado por analistas independientes detalló que la vacuna contra el coronavirus Covid-19, desarrollada porAstraZeneca y la Universidad de Oxford, sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas para generar una respuesta fuerte inmune.

David Matthews, experto en virología de la Universidad de Brisol, que encabezó la investigación, refirió que la vacuna hace todo lo que se espera y esa es la única buena noticia en la lucha contra la enfermedad.

Con este resultado se fortalece la efectividad la vacuna, que fue cuestionada esta semana por la muerte de un voluntario que participó en las pruebas de la Fase 3, en Brasil.

El pasado 22 de octubre, la Universidad de Oxford emitió un comunicado donde expuso que la muerte fue objeto de una cuidadosa evaluación y no se encontraron elementos que generen preocupación por la seguridad de la vacuna que se crea en conjunto con AstraZeneca.

Además, la revisión independiente recomendó que siga el ensayo. También el regulador brasileño de la vacuna sugirió que no se detenga la fase de pruebas.

En estas pruebas, la mitad de los voluntarios que participan reciben una vacuna experimental, y el resto recibe un placebo. Estos ensayos también se llevan a cabo en Reino Unido e India.

Otros laboratorios también siguen sus ensayos para dar con la vacuna del coronavirus Covid-19, enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2 en humanos.

Johnson & Johnson anunció este viernes 23 de octubre que reiniciará sus ensayos próximamente, luego de recibir autorización de un comité independiente que evaluó el caso de un paciente, que contrajo una enfermedad inexplicada mientras participaba en los ensayos.

Además en el mundo hay 10 esfuerzos de vacunas, de países como Estados Unidos, China, Reino Unido, Rusia y otras regiones de Europa. Rusia tiene 2 proyectos que buscan avanzar rápidamente a la distribución masiva.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más