Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Felipe Calderón se burla de casos de coronavirus entre militantes de Morena

Felipe Calderón se burló de los casos de coronavirusregistrados en los últimos días entre dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insinuando que todos se contagiaron por cometer actos de corrupción.

A través de su cuenta de Twitter, el político michoacano compartió un video donde se ve al presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado 4 de junio en Chiapas, cuando los casos de coronavirus estaban creciendo significativamente.

“No robar y no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”, afirmó López Obrador en aquella ocasión, según se escucha en el video.

En el video compartido por Felipe Calderón aparecen recortes de notas en los que se da a conocer los casos positivos de varios prominentes morenistas, incluyendo a Mario Delgado, el virtual presidente electo del partido, y Yeidckol Polevnsky, quien ocupó ese caro en el pasado; así como a Antonio Attolini y Gibrán Ramírez Reyes.

Entre los colaboradores del gobierno de AMLO que son mencionados están:

  • Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública
  • Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina
  • Rocío Nahle, secretaria de Energía
  • Jorge Arganis Díaz-Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes
  • Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor
  • Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público

Felipe Calderón y Margarita Zavala intentaron sin éxito que la asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) obtuviera su registro como partido político nacional para poder participar en la elección del año que entra.

Tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimaron la petición de Calderón Hinojosa y Zavala Gómez del Campo luego de encontrar que buena parte del financiamiento había sido obtenido mediante la plataforma Clip, cuyos términos y condiciones indican que el servicio no puede usarse para actividades relacionadas a partidos políticos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más