Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguirá vigilando GLPAN desmontes en Parque Nacional Cumbres

La bancada del PAN en el Congreso del Estado advirtió que no bajaran los brazos y seguirán vigilando los desmontes que se han venido dando en zona del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

La diputada Claudia Caballero Chávez dijo que a pesar del tiempo que ha pasado seguirán poniéndole lupa a esta situación.

Advirtió que pondrán ojos al desempeño del consejo asesor del Parque Nacional Cumbres, que preside el ex funcionario del actual gobierno, Fernando Elizondo Barragán.

La legisladora señaló que son varios los diputados preocupados por la situación que se está presentando en este lugar que es considerada zona natural protegida. 

«Totalmente, totalmente, somos varios los diputados que estamos de lleno en el tema, Luis Armando Torres de Morena, yo por parte del PAN, bueno, también mi ex compañero Jesús Nava haga lo propio, y vamos a estar poniéndole lupa a ese tema porque sí nos preocupa y ver cómo termina ese programa del parque Cumbres».

«Ya no se nos avisó de los desmontes, tengo entendido que la Profepa le dio el seguimiento, pero vamos a estar cuestionando qué está pasando sobre este tema», declaró.

Cabe destacar que hace unos días, el municipio de Santa Catarina anuncio mesas de trabajo junto con el Gobierno Federal y Estatal para elaborar el Plan de Manejo del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

La panista manifestó que desea participar en las mesas de trabajo, ya que está muy interesada en los que se va hacer.

El municipio que encabeza el alcalde Héctor Castillo Olivares, planteó además un calendario de fechas para establecer los objetivos de este proyecto.

Lo anterior con la única finalidad de que sea emitido el Plan de Manejo con reglas claras para beneficio de todos, incluidos los residentes.

De acuerdo con el mapa, el municipio de Santa Catarina abarca una gran parte del Parque Nacional Cumbres con la zona comprendida por la Huasteca.

«Los que llevan estas mesas de trabajo, que es la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, nos han invitado a una dándole seguimiento, creo yo que ahorita el Parque Nacional Cumbres está involucrando a las partes, la verdad sí había escuchado que el Municipio de Santa Catarina se había inconformado, espero que nos lleguen a avisar, yo creo que sí, pero lo más importante, lo que ahorita nosotros tenemos comunicación es con los vecinos que viven en esa zona, y bueno, se les está tomando en cuenta por la Comisión Nacional de Áreas protegidas.

«Entonces esperemos que nos avisen de cómo se están llevando a cabo estas mesas y cómo están trabajando con los perjudicados que son los que viven en esta zona», declaró.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más