Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Felipe Calderón critica al Senado por muerte de Joel Molina

Felipe Calderón se lanzó contra el Senado de la República por mantener sus actividades presenciales pese a que México se encuentra en Emergencia Sanitaria, una crítica que llega dos días después de la muerte del legislador federal Joel Molina por coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Felipe Calderón calificó como “un acto sumiso” la decisión del Senado de sesionar en días pasados para aprobar la desaparición de 109 fideicomisos públicos a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El día de la sesión, había al menos cuatro senadores con coronavirus: Guadalupe Saldaña, del Partido Acción Nacional (PAN); Verónica Delgadillo y José Alberto Galarza, de Movimiento Ciudadano; y Joel Molina, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien días más tarde perdió la vida.“En un acto sumiso por sacar adelante a toda costa un capricho presidencial, el Senado Mexicano fue reunido en condiciones insalubres; varios de sus integrantes estaban contagiados, y uno murió tres días después por Covid-19. Para entender la magnitud de la tragedia mexicana”.Felipe Calderón

Muere senador Joel Molina por coronavirus

Joel Molina Ramírez, senador de la República por Tlaxcala, falleció la tarde de este sábado 24 de octubre en un hospital del ISSSTE ubicado en su estado natal a causa de coronavirus. Desde entonces, se ha confirmado que otros 3 senadores tienen la enfermedad.

Luego de la muerte del senador, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la cámara alta decidió que las sesiones ordinarias del pleno se reanudarán este jueves 29 de octubre, y acordaron realizar pruebas de detección a todos los legisladores de manera periódica.

Además, se decidió que las sesiones tendrán una duración máxima de cinco horas para disminuir la posibilidad de contagios, pues la sesión en la que desaparecieron los fideicomisos se prolongó por alrededor de doce horas.

Hasta este momento, México registra 891 mil 160 casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, a los que se suman otros 151 mil 162 sospechosos. Además, han perdido la vida 88 mil 924 personas, incluyendo las 181 reportadas en las últimas horas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más