Con el  compromiso de integrar las mejores iniciativas, por parte de expertos y sociedad en general, que den respuesta a las problemáticas de los ciudadanos de Nuevo León, el Partido Acción Nacional en el estado, inició la consulta para la integración de su plataforma de gobierno, con miras al al proceso electoral en 2021.

Mauro Guerra Villarreal, Presidente del PAN, destacó que bajo el nombre de “General Acción”, se convoca a los ciudadanos, cámaras,  ONG’S, y profesionales en general, a aportar sus ideas y propuestas, que tiene como propósito recuperar la grandeza de nuestro estado.

“El proceso de integración de nuestra plataforma de gobierno, es la parte más importante de todo este proceso, mucho más, inclusive, que la selección de los candidatos”.

“Porque será sobre la base de esta propuesta se dará respuesta y solución a las problemáticas como las que hoy nos aquejan, en diversas áreas, para que le vaya bien a Nuevo León,  que es nuestra prioridad”, explicó.

Guerra Villarreal informó  que la plataforma se dividirá en siete rubros, el

Desarrollo y bienestar social

Desarrollo económico y empleo

Espacio público, movilidad e infraestructura.

Además de Medio ambiente, recursos naturales, energía, Seguridad y estado de derecho, Gobierno, democracia y participación, Derechos humanos y grupos vulnerables 

Guerra Villarreal detalló que en esta ocasión, ante las condiciones de riesgo generadas por la pandemia, el partido hará uso de la innovación, durante el proceso de recolección de propuestas, ya que para ello, se hará uso de las redes sociales.

En este sentido, los interesados podrán enviar sus sugerencias mediante el WhatsApp, con lo que además se facilita la participación ciudadana y se minimizan posibles situaciones de riesgos a la salud.