Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevén que tormenta tropical ‘Zeta’ se vuelva huracán

La tormenta tropical ‘Zeta’ que se formó durante la madrugada de este domingo 25 de octubre podría volverse, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, un huracánpara el lunes por la noche cuando llegue a las costas del estado de Quintana Roo.

Aunque de momento la tormenta tropical se mantiene estacionada a 480 kilómetros al sureste de Cozumel, detalló el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo monitorea de forma permanente la situación del fenómeno.

A la tarde de este domingo 25 de octubre, ‘Zeta’ presentaba vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros, con bandas nubosas que provocarían “lluvias puntuales fuertes” sobre la Península de Yucatán.

Se preveía que la ruta de la tormenta tropical transitara por Playa del Carmen a lo largo del Golfo de México con efectos de huracán para las poblaciones de Río Lagartos en Yucatán hasta Tulum en Quintana Roo, por lo que se solicitó a la población extremar precauciones por “fuertes vientos”, marea de tormenta y lluvias de muy fuertes a torrenciales.

De acuerdo con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, la tormenta tropical ‘Zeta’ se ubica a 603 kilómetros al sureste de Valladolid con movimientos casi estacionarios, además se estima que entre el 29 y 30 de octubre interactúe con un frente frío, mientras las coordinadoras de Protección Civil pidieron evitar la difusión de rumores y referirse a las fuentes oficiales de información.

El estado de Quintana Roo se encuentra en Alerta Amarilla en el norte y este debido a la cercanía de la tormenta tropical, así como en el noroeste, este, norte y centro de Yucatán, considerado “peligro medio” por lo que se pidió a la población que:

  • identifiquen refugios temporales cercanos
  • almacenen alimentos y agua
  • lleve consigo documentos importantes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más