Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alfonso Durazo afirma que ya no hay zonas controladas por el crimen organizado

Alfonso Durazo Montaño asegura que no existe una sola zona en el país completamente controladas por bandas del crimen organizado.

En entrevista para La Jornada, Alfonso Durazo señala que la estrategia de seguridad iniciada con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia de la República “no ha fallado”, y en la actualidad ya no existe grupo criminal que tenga la capacidad de retar al estado.“Ya no hay absolutamente ninguna área del dominio de algún grupo criminal. Llámese Triángulo Dorado, llámese alguna área de Tierra Caliente en Michoacán, llámese alguna área de Guanajuato, llámese Miguel Alemán en Tamaulipas”.Alfonso Durazo

“No digo que no continúe la presencia de criminales”, indicó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, pero señaló que “históricamente” esas áreas fueron dominadas, por el crimen organizado y ahora se les ha arrebatado el poder.“Punto. Eso se acabó: no hay absolutamente ningún área del territorio nacional ajena a la presencia del Estado, sea por la vía de la fuerza pública, sea por la vía de los programas sociales”Alfonso Durazo

Alfonso Durazo destaca golpes al crimen organizado

Alfonso Durazo agregó que, si bien es imposible cantar victoria, durante su periodo de casi dos años al frente de la SSPC) se dieron importantes golpes y hay un debilitamiento general entre la delincuencia organizada, como muestra la detención en agosto pasado de José Antonio Yépez ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Además, destacó que como encargado de la seguridad del país logró la desaparición de la Policía Federal, institución que tenía “un alto compromiso con el crimen organizado” y otorgó protección al Cártel de Sinaloa.

Ahora, indicó, se cuenta con una Guardia Nacional con presencia en todo el país y no que sólo acude a ciertas áreas en operativos, como sucedió con la PF. Esta diferencia, vaticinó resultará primordial para comenzar la pacificación del país.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más