Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhorta a municipios a trabajar en estrategias para mejorar seguridad

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores participó este lunes de forma virtual en la Reunión Nacional de Secretarios Ejecutivos de Seguridad. 

Desde esta reunión, la también Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), lanzó un llamado para que las autoridades de las diferentes ciudades del País midan de forma cuidadosa y eficiente el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, cuidando tres factores: la cifra negra de denuncias, la confianza en la Policía y la percepción del desempeño policial.

Al tomar en cuenta estas mediciones en las estrategias, habría un cambio en la tendencia de la seguridad, señaló Clara Luz durante la reunión virtual de avances en la implementación del Modelo Nacional, en la que participaron funcionarios como Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Sabemos del avance que ha tenido en algunas entidades federativas y en algunos municipios la implementación del Modelo, pero también es cierto que debemos de cuidar el proceso y es una parte integral y muy importante el sistema de medición”, expuso la Presidenta de la CNSPM.

“Nosotros estamos seguros que lo que no se mide no se va a poder mejorar. Tenemos que encontrar la forma de medir la cifra negra, la confianza en la Policía y la percepción del desempeño policial. 

“Creo que estos tres factores, si los tomamos en cuenta en nuestras estrategias de seguridad, definitivamente la tendencia en la seguridad va a ser completamente diferente”.

En la Reunión Nacional De Secretarios Ejecutivos de Seguridad también participaron Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y Bertha Alcalde Luján, Jefa de la Oficina de la SSPC.

En sus intervenciones, los funcionarios federales Durazo y Cota Montaño reconocieron el trabajo que Flores Carrales ha realizado en la Conferencia Nacional y en Escobedo, este último por la efectividad del Modelo de Justicia Cívica municipal.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más