Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna contra el coronavirus: AstraZeneca genera inmunidad prometedora entre adultos mayores

La vacuna contra el coronavirus Covid-19 en desarrollo por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, habría generado altos niveles de inmunidad entre los sujetos adultos mayores que han formado parte de los ensayos clínicos correspondientes.

De acuerdo con un reporte del diario británico The Financial Times, fuentes cercanas a los ensayos en curso de la Fase 3 señalaron que los resultados preliminares registran la generación de anticuerpos y las llamadas «células T», las cuales tienen como propósito identificar y matar patógenos invasores del sistema inmunológico.

La vacuna de AstraZeneca/Oxford estaría generando «una buena inmunidad» entre las personas mayores a 55 años que se han sometido a la aplicación de dosis, lo que estaría siendo calificado como una señal «prometedora» de cara al proceso de aprobación del protocolo.

Cabe recordar que el gobierno de México tiene un acuerdo de producción de esa vacuna junto con la fundación Carlos Slim y el gobierno de Argentina. El proceso se encuentra aún en la fase 3 de pruebas y se esperan sus resultados para finales de este 2020. Las escenarios más optimistas consideran que la distribución y aplicación masiva de la fórmula podría iniciar al término del primer trimestre del próximo año.

El viernes, la farmacéutica informó que retomó sus ensayos de Fase 3 en Estados Unidos (EU). el único país en donde se habían suspendido luego de reportarse que un voluntario enfermó durante el protocolo.

Muchos países confían en esta vacuna. La empresa ha pre-vendido cientos de millones de dosis en varios continentes y firmado alianzas con otros productores para contar con las dosis suficientes, cuya demanda se espera sea de miles de millones. 

Se espera que las primeras dos vacunas en obtener luz verde por parte de la FDA en EU sean Pfizer y Moderna, empresas que prevén solicitar una autorización en la segunda quincena de noviembre.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más