Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Felipe Calderón usa cartón de Reforma para burlarse de Alfonso Durazo

Felipe Calderón Hinojosa compartió este 28 de octubre un cartón donde se critica las aspiraciones políticas del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, quien en los próximos días renunciará a su cargo para buscar la gubernatura de Sonora en la elección del año que entra.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Felipe Calderón compartió un cartón publicado por el caricaturista Paco Calderón (sin relación) en el diario Reforma, en donde se puede ver a Alfonso Durazo afirmando que ya no domina el narcotráfico en el país.

Calderón dibujó al sonorense con un botón de campaña en su pecho y una hebilla con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); Ovidio Guzmán López ‘el Ratón’, miembro del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, aparece a su izquierda levantándole la mano.

El cartón hace referencia al ‘culiacanazo’ del 17 de octubre de 2019, cuando la SSPC montó un operativo en la capital de Sinaloa en contra de Guzmán López y logró detenerlo, pero fue liberado horas después debido a que el grupo criminal inició una oleada de actos violentos en la ciudad.

Felipe Calderón se burla de las aspiraciones políticas de Alfonso Durazo

Luego de que Felipe Calderón publicara un cartón en el que se sugiere que Alfonso Durazo tiene pactos o vínculos con grupos de la delincuencia organizada, varios usuarios de Twitter lo tacharon de hipócrita y le recordaron de los vínculos de su administración con el narcotráfico.

En específico, hicieron referencia a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública entre 2006 y 2012, quien en estos momentos está detenido en una cárcel de Estados Unidos y en espera del inicio del juicio en su contra.

Una corte federal con sede en Nueva York acusa a García Luna de, irónicamente, colaborar con el Cártel de Sinaloa para traficar toneladas de cocaína hacia la unión americana.

Felipe Calderón y Margarita Zavala intentaron crear el partido político México Libre y obtener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero el organismo negó el trámite al descubrir irregularidades en su financiamiento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más