Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Garantizará NL recursos en materia de seguridad

Ante el recorte de recursos y la desaparición de fideicomisos, el Gobierno del Estado garantizará para Nuevo León y los municipios partidas presupuestales en materia de seguridad.

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno aseveró durante su comparecencia ante el Congreso local que dentro del Paquete Fiscal para el próximo año no pueden escatimar en recursos para el tema de la seguridad y de la salud.

«Estamos observando que en la federación están retirando los apoyos, a los presidentes municipales tenemos que aplicarnos en esto, este ingreso de los casinos es un regreso en un 30 por ciento y muy probablemente el ingreso que ellos reciben será reducido este fondo que era para los municipios«.

«Estamos viendo cómo vamos a sostener esta posición ante los municipios, no podemos dejarlos sin el apoyo, tendremos que ver que va a pasar con esos fondos que eran utilizados para seguridad, si no viene por otros lados, tendremos que encontrar soluciones para apoyarlos«.

«En materia de seguridad y en materia de salud no hay ninguna merma para dejarlos solos, estamos analizando que es lo que está haciendo la federación al retirar estos apoyos, si van a venir por otro lado, van a llegar directamente vía las secretarias de seguridad, van a llegar directamente a los municipios no lo sabemos todavía porque no lo han dicho», refirió.

El funcionario estatal pidió a los legisladores trabajar unidos y en coordinación para que los apoyos en materia de seguridad lleguen a las administraciones municipales. 

«En cuanto al estado apenas estamos auscultando que es lo que vamos hacer con los pocos recursos que nos quedan para esto, le puedo decir que en las próximas dos semanas nosotros esperamos esto para poder observar cual es el contenido del presupuesto federal para Nuevo León y en base a eso hacer el planteamiento«.

«Como ustedes saben el presupuesto federal ocupa el 86 por ciento del total del presupuesto y el 14 o 15 por ciento para el estado, en los estados dos semanas serán cruciales para tener conocimiento de esto, pero en dos semanas sabremos cómo vamos a plantearlo y la realidad de cual es el muy bajo ingreso».»Ustedes (diputados) nos va a tener que ayudar a sacar adelante el Paquete Fiscal porque nos corresponde hacer eso, los primeros en saberlo serán ustedes, para  juntos tener que tomar las mejores decisiones para no dejar desamparados a los presidentes municipales, y dentro de ellos en sus ámbitos de seguridad, en las próximas dos semanas tendrán a detalle todo lo relacionado con los recursos en materia de seguridad«, puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más