Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rodríguez Vallejo realiza encuesta; pregunta si federación debería devolver recursos a Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lanzó una encuesta en Twitter donde preguntó a los ciudadanos en la entidad si la federación debía devolver los recursos que le corresponden.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) preguntó si el gobierno federal debería devolver los recursos para los tratamientos contra el cáncer, becas para estudiantes, apoyo para la ciencia, cultura, deporte e infraestructura, la cual acumula al momento 7 mil 436 votos donde el 89.2 por ciento se ha pronunciado a favor.

El lunes 26 de octubre, los integrantes de la Alianza Federalistainformaron que buscarían una reunión con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debido al tema del presupuesto del próximo año que prevé recortes a diversas entidades al considerar que la iniciativa centraliza las decisiones, por lo que acusaron al presidente de autoritario.

Durante la conferencia mañanera de este martes 27 de octubre, el presidente mexicano sugirió que los 10 gobernadores inconformes deberían consultar con los ciudadanos si deben o no romper con el denominado pacto federal, tras aseverar que no existen posibilidades reales para los mandatarios estatales de romper con el gobierno federal.

AMLO añadió que las entidades sólo podrían retirarse de la federación mediante una reforma a la Constitución Política que debería ser aprobada por la mayoría en el Congreso de la Unión que controla el partido gobernante: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a cuyos gobernadores acusa de implementar una estrategia electoral con vistas a 2021.

De momento, Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato es el primero de los integrante de la Alianza Federalista que le toma la palabra al presidente respecto a la consulta entre los ciudadanos, pero en el sentido de solicitar a la federación que devuelva los recursos que le corresponden a la entidad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más