Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO descarta pagar la defensa de Salvador Cienfuegos en Estados Unidos

El presidente AMLO descartó que el gobierno de México asuma los gastos de la defensa legal de Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acusado de narcotraficopor la justicia de Estados Unidos (EU).

En su conferencia mañanera de este jueves 29 de octubre, el mandatario federal fue cuestionado respecto al planteamiento realizado por diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respecto a que el gobierno debería de cubrir los gastos de defensa de Salvador Cuenfuegos por los más de 54 años de servicio a la nación como parte del Ejército mexicano.

En su respuesta, el presidente López Obrador dijo que, como cualquier ciudadano mexicano detenido en el extranjero, el general tiene derecho a la asistencia consular por parte de la representación diplomática. Aclaró que el proceso debe desahogarse y si resulta que el gobierno estadounidense emprendió acciones jurídicas sin las pruebas o evidencia suficiente, el imputado puede iniciar un proceso independiente para la eventual reparación del daño. No obstante, dijo que el pago de los gastos de defensa no pueden cargarse al erario público.»No se puede utilizar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en Estados Unidos»Andrés Manuel López Obrador

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más