Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus: Sputnik V y EpiVacCorona son seguras y eficaces, dice Vladimir Putin

El presidente de RusiaVladimir Putin, destacó que las dos vacunas ya registradas contra el coronavirus Covid-19 son «seguras y eficaces». 

Se trata de la Sputnik V, que desarrolla el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, y la llamada EpiVacCorona, creada por el centro de virología y biotecnologías Véktor.

De acuerdo con RT, Putin dijo este jueves 29 de octubre que tras el registro de la segunda vacuna, EpiVacCorona, pronto se prevé el padrón de una tercera inyección.

Detalló que este tercer proyecto para frenar el coronavirus es desarrollado por los científicos del Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov.

Esta tercera vacuna contra el Covid-19, detalló, entró en su segunda fase de pruebas el pasado 19 de octubre, y también prevé comenzar la producción en cuanto esté registrada.

Sputnik V y EpiVacCorona cumplen: Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, subrayó que las dos vacunasregistradas en el país contra el coronavirus, Sputnik V y EpiVacCorona, son seguras y eficaces. «Lo más importante es que (las vacunas) sean seguras y eficaces, y ambos requisitos se cumplen tanto en el primero como en el segundo caso»Vladimir Putin

En un foro organizado por VTB Capital, Putin agregó que la prioridad será la vacunación de los ciudadanos rusos contra el Covid-19 y facilitar que las medicinas estén disponibles en las farmacias y el mercado nacional.

Asimismo, destacó que el Gobierno de Rusia también coopera con socios extranjeros para que las vacunas accedan a los mercados internacionales.

Sputnik V y EpiVacCorona contra el coronavirus

Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, India y Brasil.

Estas son las características de las vacunas rusas Sputnik V y EpiVacCorona contra el Covid-19, de acuerdo con el gobierno de Putin:

  • Vacuna Sputnik V fue bien recibida por el 85 por ciento de las personas que recibieron la dosis, sin tener efectos secundarios.
  • Fue registrada el 11 de agosto. 
  • Putin la calificó como una protección efectiva y reveló que una de sus propias hijas ya la recibió.
  • La vacuna lleva el nombre del primer satélite del mundo lanzado al espacio por parte de la Unión Soviética en 1957.
  • Las dosis las desarrolla el Instituto Gamaleya de Moscú y el RDIF.

Sobre la vacuna EpiVacCorona esto es lo que se sabe:

  • Fue registrada el 14 de octubre.
  • Es desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.
  • Contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus, que ayuda al desarrollo de la inmunidad contra la enfermedad.
  • El 11 de septiembre, el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) dijo que la nueva vacuna no tenía efectos secundarios graves, salvo dolor leve en la zona de aplicación.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más