Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran festival con reencuentro

Entre anécdotas y recuerdos, Alejandro González Iñárritu se reunió con integrantes del elenco y creativos de la cinta Amores Perros, que este año cumple dos décadas de su estreno y que inaugura, en una versión restaurada y remezclada, la edición número 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia que se desarrolla de forma híbrida debido a la pandemia. 

Desde la aparición imprevista de Gael García Bernal quien se encontraba en medio de una filmación, hasta el muy extrañado Guillermo Arriaga, guionista de la película, los participantes recordaron anécdotas de esta cinta que se produjo en el año 1999 y tuvo su estreno comercial una año después, fecha en la que participó en la semana de la crítica en Cannes para después representó a México en la contienda al Premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Qué gran regalo contar con la hermosa presencia del queridísimo amigo Alejandro Gónzalez Iñárritu en el @FICM ! https://t.co/Ic4SZMKHiV A la reunión virtual se conectaron las actrices , y , las productoras , , , y ; así como el compositor y la coordinadora musical Dentro de las anécdotas destacaron la del , quien relató que mientras se encontraba estudiando en Londres recibió la llamada de «El Negro», como se conoce a González Iñarritu para proponerle este papel y que le enviaría el guión que originalmente se llamaba «Perro blanco, perro negro».

Daniela Michel, directora del Festival, señaló que la película que cumple dos décadas desde su estreno ha representado un antes y un después en la industria cinematográfica del país, una idea a la que varios de los participantes se sumaron.

 Iñarritu , por su parte, señaló que él no sería el indicado para afirmar tal cosa pero «a mi si me cambió la vida». 

Otro de los momentos particulares de la charla fue cuando el actor Gustavo Sánchez Parra confesó que, dos de los elementos principales de su personaje en esta cinta, fueron complicaciones al momento de filmar: no sabía manejar y tenía pavor por los perros. 

La versión que se proyectó como cinta inaugural del Festival Internacional de Cine de Morelia, atravesó por un proceso de restauración y remezcla, la misma que se distribuirá en una edición especial por Criterion Collection que estará disponible en el próximo mes de diciembre.

Como parte de los festejos, la cinta regresará a las salas comerciales a partir del próximo 5 de noviembre a través de la cadena Cinépolis.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más