Los contagios de Covid-19 al interior del Congreso Local continúan, ahora le tocó el turno a la diputada del PRI Esperanza Alicia Rodríguez López quien dio positivo a la prueba de PCR.

La legisladora comenzó a sentir los síntomas días atrás, por lo que tuvo que someterse a la prueba y dejar de acudir a sus labores legislativas como medida preventiva hasta no saber su resultado.

Una vez que lo obtuvo, de inmediato comunicó a la Presidenta de la Mesa Directiva su situación de salud por lo que tuvo que aislarse en su casa.

De acuerdo con la legisladora, esta se encuentra estable con síntomas leves, pero bajo observación médica.

Lo anterior debido a que la diputada del PRI padece de otras enfermedades que podrían complicarle su estado de salud.

Este miércoles, la Comisión de Acuerdos sesiono ahí, Rodríguez López funge como presidenta, pero por la enfermedad llevo a cabo los trabajos desde su casa.Con este nuevo contagio ya suma en total siete los diputados que han tenido que aislarse por contraer la enfermedad.

Quienes se han infectado de coronavirus son Jesús Nava, del PAN, Luis Armando Torres y Ramiro González Ramírez ambos de Morena, Zeferino Juárez Mata, del PRI, Carlos de la Fuente, del PAN, Asael Sepúlveda del PT.

Cabe destacar que la cifra podría seguir incrementándose toda vez que algunas diputadas han presentado algunos síntomas relacionados con la enfermedad