Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Dante Delgado o Enrique Alfaro en NL?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE la moneda está en el aire sobre una alianza entre MC y el PAN para la Gubernatura de Nuevo León, todo apunta -al menos hasta ayer- a que Dante Delgado, líder moral del partido, acabará imponiendo su rechazo a una coalición en el 2021, ganándole esta batalla al Gobernador jalisciense Enrique Alfaro, quien defiende que la unión hace la fuerza y trae los triunfos…

2.- EL meollo es que si MC le hace el fuchi al PAN, la decisión pesca en curva a los panistas, que le apostaron -hasta el último momento- a ir en alianza con el partido naranja. ¡Gulp!…

1.- CON esto, las tropas azules tendrán que elegir a su candidato a Gobernador al cuarto para las 12, sin haber encontrado a un candidato externo que acepte las difíciles condiciones que impone la neocúpula panista…

2.- SIN alternativa en puerta, y renuentes a llevar a Víctor Fuentes en la boleta, lo más probable es que vayan con alguno de sus cuadros mejor posicionados, como (oootra vez) Felipe de Jesús Cantú, o se la jueguen con una carta muy conocida y respetada dentro del PAN, pero no afuera: Fernando Adame…

1.- POR el lado de MC, de confirmarse la decisión de no ir en alianza, significaría que Samuel García será su gallo a la Gubernatura y Luis Donaldo Colosio a la Alcaldía de Monterrey, lo que mete en un aprieto a Francisco «Chispitas» Cienfuegos, suspirante del PRI al Palacio de Cristal…

2.- EN terrenos tricolores, todo indica que la candidatura para la silla grande es para el puntero del PRI en las encuestas, Adrián de la Garza, pues el proyecto de César Garza y el acelere de Idelfonso Guajardo se topan con el control medinista del partido…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que tras el anuncio de Tatiana Clouthier el miércoles, de abandonar sus aspiraciones a la candidatura al gobierno de Nuevo León, el resto de los aspirantes guardó ayer una prudente calma. Es un gesto de respeto y de civilidad política frente a la decisión tomada por quien se perfilaba como la más fuerte aspirante morenista a la gubernatura. Lo que sigue es revisar el procedimiento a seguir con Clara Luz Flores: si será presentada como candidata ciudadana o se afiliará a Morena.

Que falta además el acomodo de decenas de priistas que ya se acercaron al grupo de Clara Luz para ofrecer su apoyo y experiencia para la dura campaña que se avecina. Más allá de si renuncian o no a su membresía tricolor, falta ver cómo los reciben los militantes fundadores de Morena en Nuevo León, quienes seguramente les cuestionarán que hace dos años fueron sus adversarios en la disputa por la Presidencia de la República, las diputaciones locales, federales y las alcaldías.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Muy preocupados están los restauranteros por el anuncio de los recortes al horario de servicio, pues dicen que el 70% de sus ingresos son las cenas, y temen el cierre definitivo de 2,000 locales más y la pérdida de otros 12,000 empleos…

Y dijera usted: «es que la única solución para enfrentar al Covid es cerrar más temprano»; pero hay voces que dicen que el virus no circula más en la noche de lo que circula en el día, y que podrían y deberían encontrarse soluciones más creativas y puntuales para evitar contagios sin dañar más a la ya de por sí golpeada economía de los nuevoleoneses… ¿O usted qué opina?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN MORENA SE PONEN LAS COSAS CALIENTES… mi diputada Guayabita, alias Celia Alonso Rodríguez, grabó un video en donde aparece acá muy fifí, con garritas nuevas, sin lentes y bien peinadita… eso sí, manejando sin colocarse el cinturón de seguridad.

La cosa es que dice que ella no aceptará a una candidata que venga de otro partido… o que sea de la vieja guardia… la cosa es que dijo que no apoyará a Clara Luz… y que son varios en MORENA.

Esto ha motivado una reunión en la casa búnker del grupo Escobedo, en donde queda en claro que la candidatura por MORENA no está resuelta ni mucho menos… que hay muchas piedras, y que con tal de que no sea la alcaldesa de Escobedo, ya subieron al ring al Rafa Zarazúa…

Esto agarra intensidad, así que apergóllese de donde pueda.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La declinación de la diputada federal Tatiana Clouthier a buscar la candidatura de Morena a la gubernatura a Nuevo León deja, en teoría, el camino libre para que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, pueda llegar al partido guinda como candidata a la gubernatura de Nuevo León. Sin embargo, aún hay muchas incógnitas por aclarar en el proceso y muchos acuerdos por cerrar.

Algunos de los personajes de Morena en Nuevo León se han mostrado muy reservados por la posibilidad de que una expriista los abandere en los comicios por la sucesión y otros se han opuesto, enérgicamente, de manera privada e incluso públicamente, por lo que el apoyo local del partido no está asegurado para la alcaldesa.

Más allá de la aceptación o no de su candidatura, lo que realmente estaría en riesgo es la operación electoral de estos actores, lo cual podría ser clave en caso de una votación baja por la pandemia.

Además, aunque Clara Luz mantiene una buena relación con la Iniciativa Privada regia, no queda muy claro que los empresarios vayan a apoyarla en caso de que decida ir como candidata de Morena, o bien, elijan apostarle a otro aspirante muy bien visto por la IP como Ildefonso Guajardo.

El camino se despejó para Clara Luz, pero aún le queda mucho por recorrer.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ahora sí, que ante la critica, las autoridades del gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, sus razones tendrá en eso de los contagios en el transporte urbano.

Para esto, dice que hay estadísticas de las personas que indican el lugar probable donde se contaminaron de Coronavirus, incluso si su medio de transporte es público y privado.

Y, es en éste último, en el que según el gobernador hay más contagios por mantener una vida socialmente activa entre familiares y amigos, en fiestas y reuniones.

Sin embargo, esto no quiere decir que el Estado se haga de la vista gorda con los transportistas a quienes urge incrementar el número de unidades camioneras.

Especialmente por tratarse de un sistema saturado día a día, y que desde el inicio de la Pandemia no se ha podido dar a basto con el servicio demandante por la movilidad.

Así que, ahora que venga el apriete de tuercas por las nuevas disposiciones de cierres y restricciones, habrá de verse cuáles son las disposiciones que dictamina la autoridad.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El alcalde de Apodaca pudo haber echado abajo una investigación sobre el crimen de una niña, al revelar indebidamente información en un video que subió a la red social Facebook. César Garza se anticipó al Ministerio Público al detallar la conducta de los padres de la menor, quienes en teoría serían los asesinos, hecho ilegal al no ser la autoridad a la que le corresponde informar, por lo que la acusación estuvo a punto de caerse jurídicamente ante un juez.

Dicen los infiltrados que César Garza se olvidó de que es alcalde y se quiso convertir en un “Súper fiscal” para atraer los reflectores, sin medir las consecuencias jurídicas de su acción.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más