La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal dio a conocer que en México la cifra de personas que han fallecido a causa del nuevo coronavirus, se ubica en 92 mil 289, luego de que en el último corte de cifras se añadieron 516 nuevas muertes con respecto a la actualización del día anterior.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional correspondiente a este viernes 30 de octubre sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de Covid-19 en el país, el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó que a la fecha, se acumulan 918 mil 811 casos confirmados de la enfermedad.

De esa forma, se tomó conocimiento de que en el sistema nacional de salud contabilizó un total de 6 mil nuevos contagios de coronavirus en todo el país, a lo largo de las últimas 24 horas.

En la presentación del reporte técnico, se añadió que los servicios médicos han analizado a 2 millones 386 mil 284 personas, de las cuales un millón 110 mil 937 han sido descartados como casos confirmados de la enfermedad, debido a que sus respectivos exámenes de diagnóstico arrojaron un resultado negativo.

De esa forma, se destacó que el índice de positividad en lo que va de la Semana Epidemiológica 42, se ubica en 42 por ciento, presentando una muy ligera tendencia hacia la baja con respecto a lo que se observó durante las jornadas previas.

En cuanto a las estadísticas sobre los casos que se catalogan como sospechosos en sus tres variantes, las gráficas mostraron que de momento hay 183 mil 367 casos sospechosos sin muestra, 100 mil 454 sospechosos sin posibilidad de resultado y 72 mil 715 sospechosos que sí tienen posibilidad de un resultado. 

Tras indicar que la cantidad de pacientes que han logrado recuperarse del diagnóstico de Covid-19 es de 673 mil 457, Ricardo Cortés informó que hay 478 muertes clasificados como posibles defunciones por coronavirus y que se encuentran a la espera del resultado de sus respectivas pruebas.

En el rubro del nivel de hospitalizaciones, el funcionario informó que en términos totales, hay un 31 por ciento de camas ocupadas, por lo cual hay una disponibilidad del 69 por ciento. 

En el caso de las camas generales para pacientes con coronavirus, el índice de ocupación se ubica en un 33 por ciento, mientras que en las camas para casos graves de la enfermedad, el nivel de ocupación es del 27 por ciento.