Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Multas por no usar cubrebocas es inconveniente: López-Gatell

Es inconveniente e inapropiado multar a quien no use el cubrebocas en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Ello, luego de la medida que tomaron algunos municipios de Oaxacapara castigar con multas o cárcel a quien no use el tapabocas en la vía pública.

En conferencia de prensa vespertina, López-Gatell dijo comentó que imponer sanciones es una medida que refleja ignorancia y miedo, que dan como resultado odio a los demás.»La ignorancia y miedo combinados dan odio y el odio lleva a ver a las otras personas como enemigas y a pensar que están obligadas hacer algo para que yo no tenga un problema»Hugo López-Gatell

Sin embargo, el subsecretario de Salud señaló que las entidades federativas cuentan con la capacidad legal de establecer este tipo de medidas.

Señaló que en Oaxaca se ha retomado la idea de imponer multas a quien no use cubrebocas en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19 y en otros estados también han establecido medidas de sanción a quien no lo porte.»El gobierno mexicano tiene un postura clara al respecto y consideramos que no es apropiado, no es útil y puede ser inconveniente»Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell subrayó que culpar al individuo de un hecho como la pandemia por coronavirus es equívoco, ya que involucra a toda la población y reiteró que el uso del cubrebocas es auxiliar y complementario para la protección de las demás personas.

El subsecretario destacó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respetará los derechos humanos de la sociedad, por lo que hizo un llamado a no ejercer la coerción.

Abundó que ese enfoque que hay con respecto al uso de cubrebocas y que ha obsesionado a integrantes de la vida pública, «que ha abierto la posibilidad a la represión, nos hace mantener y reforzar la convicción profunda de respetar y hacer respetar los derechos humanos de todas las personas».

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más