Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Publica NL nuevas restricciones y sanciones

A partir de este 1 de noviembre, Nuevo León aplicará sanciones y multas a fiesteros y quienes no porten cubrebocas.

Mediante un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado este viernes, el gobierno del Estado oficializó el endurecimiento de las restricciones y medidas de prevención contra el Covid-19.

Aquellos que incumplan con el uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública y establecimientos regulados por las autoridades de salud, serán acreedores a sanciones administrativas y económicas, trabajo comunitario e incluso arresto por 36 horas.

«Vamos a ser más estrictos, aquella persona que no utilice cubrebocas puede recibir una sanción administrativa por las policías municipales, Fuerza Civil o por la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, y arresto por 36 horas», dijo Manuel de la O Cavazos.

«Se van a detener a esas personas, no me gustan este tipo de acciones pero estoy convencido que hay que hacerlo, porque hay muchísimas personas que si cumplimos y hay otras personas que no creen en este virus y andan como si nada», refirmó el secretario de Salud.

Respecto a los eventos en quintas, salones de eventos, y domicilios particulares, se suspenderán en caso de tener un aforo mayor a 20 personas o detectarse la omisión de los protocolos de prevención.

Los reincidentes recibirán multas de entre 20 mil y 100 mil pesos a cargo del impuesto predial.

El funcionario informó además que se decretó este 2 de noviembre como Día de Luto por las víctimas de Covid-19.

Cada año, para conmemorar a las personas fallecidas a causa de este virus, se izará la Bandera Nacional a media asta en señal de duelo, memoria y honor.

NO AL HALLOWEEN

Porque más que dulces podrían recibir Covid-19, la Secretaría de Salud en el Estado reiteró el llamado a evitar que los niños se vuelquen a las calles a pedir Halloween.

Manuel de la O Cavazos recordó que los menores deben permanecer en casa a manera de prevenir contagios del virus, por lo que se echará mano del apoyo de Fuerza Civil y las policías municipales para disuadir recorridos y festejos.

Si bien presentan menos complicaciones por la enfermedad, los infantes expulsan una mayor cantidad de partículas virales, infectando a sus padres y abuelos, quienes incluso pueden perder la vida.

«Te expones tú y puedes contraer el virus, no solo podrías recibir dulces sino también este virus llamado Sars Cov-2 que ocasiona esta enfermedad Covid -19 que nos ha ocasionado un serio problema de salud y hay muchas familias de Nuevo León que sufren por la pérdida de un ser querido».

Visitar casa por casa, dijo, representa una actividad de alto riesgo, aún y con cubrebocas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más