Apple añadió un nuevo botón a tu iPhone sin que te dieras cuenta, y no, no estamos hablando de una renovación de hardware que pasó por alto a los usuarios, sino de una nueva característica que fue añadida con el lanzamiento de iOS 14 hace unas semanas.

Este botón secreto es conocido como “Back Tap” y agrega algunas funcionalidades a la parte trasera del smartphone, específicamente, a la parte donde está situada la manzana que es el logo de la compañía de tecnología.

Esta nueva integración puede servir para una diversidad de aspectos, ya sea para abrir y cerrar alguna aplicación, para navegar en páginas web e incluso para controlar a Siri; todo dependerá de la configuración que le dé el usuario.

¿Cómo activar el botón Back Tap?

Activar el botón Back Tap es muy sencillo, simplemente tienes que ir al menú de “Accesibilidad”, ahí te aparecerá la opción de usarlo o no; una vez hecho esto lo podrás configurar como mejor te convenga. Hay que señalar que funcionará como una extensión de la pantalla táctil.

Así, si das dos o tres toques a la manzana se abrirán o cerrarán aplicaciones, además de que puedes mover tu dedo por el logo de la misa manera que te desplazas en las diferentes opciones de software del teléfono móvil (sean juegos, servicios de streaming, internet, etcétera).

Hay que señalar que técnicamente no es una pantalla o sección “touch” como tal, simplemente lo que hizo Apple fue darle una nueva función a los sensores ya existentes en el iPhone, para que estos detectaran al interacción con el logo.

En otras palabras, la posibilidad de usar la parte trasera del teléfono ya estaba latente desde hace varios años; sin embargo no había la tecnología suficiente para que se le pudiera dar un uso adecuado como tal.