Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Garantizarán en Apodaca seguridad de peatones

Con diversas modificaciones el Reglamento Municipal para la Construcción y Protección de Aceras, el Gobierno de Apodaca le realizará actualizaciones, con la finalidad de garantizar la seguridad de los peatones y personas con discapacidad, que encabezan la pirámide de la movilidad.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca detalló que la protección de aceras del municipio, establecerá la prohibición de rampas e inmobiliario urbano invasor en el lugar destinado para que las personas caminen o se desplacen sin riesgo, así como un tabulador con el monto de sanciones para quienes se encuentren en los supuestos de infracción.

 «Ahora con este reglamento, todos los proyectos que se presenten públicos y privados, deberán entregar un espacio digno para los peatones y también luchar contra las costumbres de los vecinos que colocan macetas u obstaculizan las banquetas«, dijo.

El ejecutivo municipal señaló que se deberá considerar la ubicación de una o varias rampas, según sea el caso, que faciliten el acceso a personas con algún tipo de discapacidad, debido a que recientemente no ha habido un caso en el que se obligue al propietario de un predio a poner su acera, pero a los nuevos desarrollos sí se les obliga a construir banquetas y se vigila que sean eficientes.

 «El Reglamento de Banquetas es fundamental para la convivencia de las personas y que los corredores peatonales se respeten, no hay espacio público en el que este Gobierno haya iniciado en el que no consideremos implementar banquetas. Hemos construido más de 30 mil metros lineales de banquetas y vamos a seguir obsesionados con eso», comentó.

 «Este reglamento es para que todo lo nuevo ya se haga bien, y eso vale mucho en un municipio que tiene más del 40% de su territorio por desarrollarse. Ahorita estoy batallando con empresas que se hicieron hace 30 o 40 años, están en zonas estratégicas y no cuentan con banquetas«, añadió.

 Por su parte, el regidor Alejandro González Jáuregui, de la Comisión de Gobierno y Reglamentación, señaló durante la Sesión del Cabildo que este reglamento aprobado por unanimidad, fue previamente sometido a consulta pública por 15 días desde abril del presente año.

En este sentido, añadió que la Secretaría del Ayuntamiento procederá a la publicación de dicha normativa en el Periódico Oficial del Estado y en la Gaceta Municipal.

 «El reglamento tiene por objeto regular la construcción, diseño y protección de las aceras como parte de la vía pública para los peatones. Que sirvan eficientemente junto con la prohibición y sanciones para salvaguardar el derecho de las personas de circular de forma libre, fácil y segura»,dijo

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más