Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Margarita Zavala acusa corrupción en el TEPJF

Margarita Zavala, excandidata presidencial y líder de México Libre, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se ha degradado y debilitado desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia de la República.

En una columna de opinión publicada en El Universal, Margarita Zavalatambién acusó presuntos actos de corrupción al interior del tribunal que no son investigados por el Consejo de la Judicatura Federal.

Como ejemplo, la expanista indicó que el magistrado José Luis Vargas se comportó como “contraparte” y no como juzgador en la resolución que dejó a México Libre sin registro como partido político, utilizando “criterios inconsistentes e incongruentes”.

Esta actitud, denunció, ameritaba una investigación sobre el juez, pero las autoridades han sido omisas y permiten a Vargas actuar de manera impune.

Margarita Zavala señala actos de corrupción en el Tribunal Electoral

Margarita Zavala también señala en su columna que ha hablado con varias personas al interior del TEPJF, quienes le han expresado que el tribunal actúa con criterios políticos y deja a un lado la legalidad.

Además, indicó que los propios trabajadores del tribunal electoral acusan al presidente Felipe Fuentes de ser una “veleta”, un “corrupto” y un “cobarde”.

Zavala también acusó que Felipe Fuentes, junto con Vargas y el también magistrado Felipe de la Mata, tiene bajo su poder a todo el TEPJF y ofrecen puestos dentro del Poder Judicial a cambio de votos y posiciones, haciendo del tribunal “todo menos un tribunal”.

También señaló que su denuncia no le sirve de nada a ella o a su partido “porque ya nos negaron el registro”, pero no quiere que las injusticias se repitan y se vulneren los derechos de la ciudadanía en el futuro.

Finalmente, hizo un llamado al CJF a investigar lo que está sucediendo al interior del tribunal electoral “ya que se ha vuelto evidente que los ciudadanos nos encontramos en estado de indefensión” rumbo a las elecciones del año que entre, en las que se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.“Hoy, el Tribunal Electoral es una institución que da la clara señal del proceso acelerado de transición autoritaria que estamos viviendo en México”.Margarita Zavala

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más