Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Servicio Sismológico Nacional informó que en Chiapas se registraron dos sismos la tarde de este lunes 2 de noviembre: el primero al suroeste de Ciudad Hidalgo y el segundo al suroeste de Tapachula.

A través de su cuenta en Twitter, el Sismológico Nacional detalló que los movimientos telúricos ocurrieron a las 17:25, el primero a una profundidad de 10 kilómetros con una magnitud de 4.8, mientras el segundo ocurrió también a 10 kilómetros de profundidad pero con una magnitud de 5. Las autoridades descartaron daños materiales o heridos.

A lo largo del mes de octubre, se detectaron sismos en Chiapas, el más intenso alcanzó una magnitud de 5.5, generando conversación en redes sociales dado que habitantes de los municipios de San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Coatzacoalcos y Tuxtla Gutiérrez dijeron haberlos percibido.

De hecho, entre el 11 y 12 de octubre se registraron siete sismos dentro de un periodo comprendido de las 23 horas a poco después de las 5 de la madrugada, siendo los principales afectados los municipios de Pijijiapan y Mapastepec.

Hasta septiembre de 2020, se habían detectado 22 mil 505 sismos, la mayor parte de los cuales ocurren en la Ciudad de México, señaló el responsable del área de monitoreo del Servicio Sismológico Nacional, Víctor Hugo Espíndola Castro, en entrevista con el diario Milenio.

Espíndola detalló que los movimientos telúricos detectados no son la totalidad de los generados, sólo los que se detectan sobre todo en el sur de México por la convergencia de la Placa de Cocos, la Placa de Norteamérica y la Placa del Caribe, los cuales se producen por la liberación de energía mediante ondas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más