El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció la llegada a México de los primeros lotes de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por la farmacéutica china CanSino Biologics, cuyos ensayos de fase 3iniciarán esta misma semana en México tras la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En la conferencia mañanera del presidente AMLO de este martes 3 de noviembre, el canciller Marcelo Ebrard anunció que serán entre 10 mil y 15 mil los voluntarios mexicanos los que participarán en los ensayos de fase 3. El protocolo contempla la aplicación de la vacuna en decenas de centros de salud distribuidos entre 12 entidades federativas.

A nivel global, los ensayos de CanSino contemplan a 40 mil voluntarios y se espera sus resultados preliminares estén listos para el mes de diciembre. En su intervención, el presidente AMLO celebró el anuncio de la Fase 3 en México y recordó que su gobierno ya pagó un adelanto para acceder a más de 35 millones de dosis de dicha fórmula.