Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra NL 60% de ocupación hospitalaria

Con una ocupación hospitalaria del 60 por ciento, Nuevo León se encuentra preocupado por el número de pacientes intubados por Covid-19.

En rueda de prensa de actualización de cifras, Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que al momento suman 1 mil 265 hospitalizaciones a causa del virus, 309 de ellos conectados a un ventilador artificial.

«Estamos contabilizando 1 mil 265 pacientes hospitalizados por Covid en los diferentes hospitales públicos y privados, de ellas 309 están ventiladas».

«Lo que llama la atención, lo que si está aumentando de una manera muy importante es el número de personas ventiladas; el 20 de octubre teníamos 273 y luego se fueron incrementando gradualmente, el 28 de octubre cruzamos la barrera de 300, son pacientes críticamente enfermos», expuso.

Con 589 nuevos positivos, la entidad alcanzó 83 mil contagios por Covid-19.

Al momento suman 83 mil 219 infectados y 4 mil 644 fallecimientos, 29 de ellos en las últimas 24 horas.

En este sentido, llamó a no postergar la atención médica al último momento.

«Aquí lo importante es que no permitan que su familiar esté mucho tiempo en casa con dificultad respiratoria o con saturaciones de oxígeno muy bajas porque los daños en tus órganos pueden ser irreversibles, y puede ser que cuando llegues al hospital no se pueda hacer mucho por ti».

«Muchos de estos pacientes que están ventilados han llegado al hospital directamente para intubarse, entonces tratemos de que esto no suceda así llegando un poco más temprano al hospital».

Se analizan también 905 casos sospechosos.

Las personas recuperadas son ya 72 mil 275 y 6 mil 300 se encuentran en tratamiento.

Becerra Aquino descartó que sea necesario ordenar un confinamiento obligatorio dado que aún no se está en un rebrote.

Lo anterior toda vez que todavía se está dentro de la primera oleada.

«En Nuevo León no hemos superado todavía eso (un rebrote) porque la cantidad a la que llegamos, estábamos en una meseta que se prolongó, pero no logramos disminuir».

«Después hubo un aumento y esto lo consideramos un repunte de casos». 

Los jóvenes son los que más se infectan

Para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el principal reto en torno a la pandemia de Covid-19 es la concientización de los jóvenes, pues son ellos quienes se contagian más e infectan a sus padres y abuelos que, en muchos de los casos, pierden la vida.

Durante su participación en el foro Semana de la Comunicación: Retos y Oportunidades de la Nueva Normalidad», organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, señaló que hay que buscar nuevas formas de llegar a este sector de la población.

Lo anterior toda vez que las campañas informativas efectuadas desde el inicio de la pandemia en la entidad, el pasado mes de marzo, a la fecha, siguen sin dar resultados en este apartado.

«Curiosamente los jóvenes son los que más se infectan, pero los viejos son los que más mueren, la consecuencia es esa», externo.

«El discurso homogeneizado no funciona, no sirve, ese es un discurso viejo. Tenemos que modernizar el léxico inclusive para que las nuevas generaciones lo entiendan».

«Entonces, ¿cómo comunicarles a los jóvenes qué tienen que hacer? ¿cómo vivir y convivir con el virus?, ese es el reto», puntualizó.

En la mesa virtual participaron también el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López y Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez. 

Respecto a la Iglesia, señaló Cabrera López, el desafío es cuidarse a sí mismo para posteriormente cuidar a los demás.

La meta es estar con los feligreses, y evitar que estos resulten afectados.

Por su parte, Guerrero Gutiérrez señaló que afortunadamente la Fiscalía contaba desde meses anteriores con el programa de denuncia virtual, permitiendo que las víctimas de un delito, principalmente en el caso de violencia familiar, ilícito que va en aumento, pueden reportar desde sus domicilios.

Confirmados                  83, 219      +589    

Casos Activos                  6, 300

Hospitalizaciones             1, 265

Negativos                         161, 125

Defunciones                   4, 644  +29

Sospechosos                     905

Examinados                   245, 249

Recuperados                72, 275

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más