Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- UNA probadita de cómo podría estar el ambiente electoral en Nuevo León dieron ayer tres de los que suenan para competir por la Gubernatura en el 2021…

2.- DE manera virtual, ayer participaron en un evento en la Facultad Libre de Derecho la Alcaldesa de Escobedo y líder en las encuestas Clara Luz Flores, que aunque no tiene partido, cada vez luce más morenaza; el Senador Samuel García, de MC, y el ex candidato a Gobernador y Alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, del PAN…

1.- AUNQUE los interfectos se vieron muuuy civilizados en su encuentro vía Zoom, como quiera dejaron ver algo de lo que traen en las alforjas para posibles combates en las próximas elecciones…

2.- DE entrada, llamó la atención que Clara Luz a’i como no queriendo ya incorporó a su discurso la palabra «transformación» -¡ándele!-, muy ad hoc a estos tiempos de la 4T, hablando de transformar al Estado en su industria, comercio y vías de comunicación…

1.- YA entrada en gastos, la Alcaldesa sorprendió a propios y extraños pronunciándose a favor de que se revise el Pacto Fiscal, esto sobre todo ante la posibilidad de que vaya a la Gubernatura como candidata del partido de AMLO…

2.- SAMUEL, a su vez, que fue el primero hace meses en sacar a la palestra y hacer ruido nacional con el tema del injusto reparto fiscal hacia Nuevo León y otras entidades, no desaprovechó la oportunidad para reafirmar su plan para que el Estado rompa con el Pacto, ya sea de manera radical o gradual…

1.- Y FELIPITO, fiel a su estilo de no hacer olas ni movimientos estruendosos, se limitó a decir que Nuevo León debería de recuperar el protagonismo nacional en la industria y en el comercio…

2.- O SÉASE que el grito de guerra de Clara Luz será la transformación, el de Samuel será la confrontación con Doña Fede y el de Felipe… ése quién sabe, está por verse…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que ayer compareció ante el Congreso del Estado, con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, el titular del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, quien presumió un ahorro de 800 millones de pesos en la compra de vagones del Metro.

Llamó la atención que el funcionario estatal llevó porra de taxistas, quienes coreaban su nombre acentuando las dos últimas vocales, para que sonara a estribillo futbolero. Más que comparecencia, aquello parecía un destape.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El diputado exmorenista y expesista Juan Carlos Leal buscará seguir su carrera legislativa en el Congreso de NL y participar en el proceso 2021, pero aún no se decide por cuál de las tres alternativas que se le presentan: con dos partidos políticos o por la vía independiente…

Leal, quien se autoproclama como político de derecha, defensor de la fe, provida y profamilia, cuenta con el apoyo de AC´s, ONG´s y líderes de la sociedad civil, por lo que confía ganar en el distrito que lo pongan a pelear en 2021…

Por cierto, Leal cumple años este miércoles, y nadie dude que «en plena festejancia» pueda dar el anuncio de por qué lado se irá en su camino a la reelección legislativa local…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN MORENA EL BALÓN ESTÁ SUELTO, Y TAL circunstancia andan como 50 mil abusadillos con el nombramiento verbal de operadores de la elección.

Cincuenta mil que van a elegir a todos los candidatos y que por una módica feria pueden darte la oportunidad de llegar a la boleta.

En realidad, la persona más cercana que Mayito Delgado tiene en Nuevo León se llama Guille Alvarado, quien desde luego no tiene con qué soñar realmente con una candidatura para gobernadora… pero sí puede convertirse en la operadora.

Ahora, si todavía mantiene relación y cercanía con esos viejos lobos tricolores quienes la hicieron ganar… ¡aguas!

Insisto, no será la candidata a la gubernatura, pero sí puede convertirse en el filtro decisivo para candidaturas.

Con los demás tenga cuidado, guarde sus ahorros, los va a necesitar.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El último en pronunciarse sobre la posibilidad de una alianza PAN-MC ha sido el panista Felipe de Jesús Cantú, quien durante un encuentro virtual con la comunidad de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey aseguró que una coalición entre estos partidos sería una “excelente propuesta” para las elecciones de 2021.

Incluso, el excandidato blanquiazul a la alcaldía de Monterrey se propuso como un posible abanderado de esta alianza, aunque lo mismo habló de su compañero de partido, el senador Víctor Fuentes o los emecistas Samuel García y Luis Donaldo Colosio.

Aunque el senador García o Dante Delgado han descartado en los últimos días una alianza con los panistas en Nuevo León, aún no puede darse por descartada, pues además de los dichos de Cantú, el propio dirigente azul en la entidad, Mauro Guerra, ha continuado operando para buscar un acuerdo con el partido naranja, aun cuando el candidato no sea albiazul.

El mayor problema es que muchos panistas no quieren que el abanderado de su partido sea un emecista, mientras que otros tantos no quieren específicamente a Samuel García, aunque transitarían con Colosio.

Parece que la última palabra no está dicha.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque se podría decir que bien que mal, Noé Chávez aún funcionario estatal y que sueña con ser alcalde, pasó la aduana.

Que en su encuentro con el legislativo local, al final de cuentas, se podría decir que tuvo una travesía con luz y sombra.

Sobre todo, porque recibió algunos cuestionamientos, criticas en su contra, pero del mismo modo hasta muestras de apoyo por taxistas.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Elba Griselda Garza, encargada del despacho en la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), no ha podido obtener el control en la dependencia, desde que arribó en enero del presente año. Al no poner orden, o en su intento de imponerlo a la fuerza, ayer renunciaron dos inspectores ante el mal trato de la encargada, que se suman a otros dos más que se habían retirado semanas atrás.

Dicen los infiltrados que Garza es la misma funcionaria que ordenó castrar a un oso y llevarlo hasta Chihuahua, y que además resguardará dos años la información, para ocultar las irregularidades de ese caso.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más