Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resultados de las elecciones 2020 de Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden

Ciudadanos de Estados Unidos (EU) esperan los resultados de la elección presidencial que este martes 3 de noviembre enfrenta al todavía presidente Donald Trump y el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden.

La jornada electoral está en curso y los resultados podrían conocerse durante a lo largo de este 4 de noviembre o incluso tardar varios días en procesarse, debido a los más de 100 millones de votos emitidos de manera anticipada por correo y las condiciones propias de la pandemia del coronavirus Covid-19. 

A un día de la elección. 4 de noviembre

Biden se lleva los 10 votos electorales de Wisconsin y acaricia el triunfo

Joe Biden se llevó el triunfo en el estado de Wisconsin y con ello 10 votos electorales que lo colocan muy cerca de la victoria en la elección presidencial de este 3 de noviembre.

Con más de 95 por ciento de los votos escrutados, el candidato del Partido Demócrata tiene 1 millón 630 mil sufragios en el estado del medio oeste, equivalente a 49.6 por ciento de toda la votación emitida.

Su contrincante republicano y actual presidente, Donald Trump, cuenta 48.9 por ciento de las simpatías, equivalentes a 1 millón 609 mil votos.

Con esto, Biden solo debe mantener su actual ventaja en Nevada (6 votos electorales) y Michigan (16 votos electorales) para asegurar su triunfo.

Pide Trump suspender conteo en Michigan

El equipo de campaña de Donald Trump solicitó a la justicia de Estados Unidos suspender el conteo en Michigan, uno de los estados clave de la elección presidencial

A través de un comunicado se fijó la postura a favor de la suspensión del conteo en Michigan, estado que favorece a Joe Biden con el 49.5 por ciento. «Hemos iniciado una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo»Campaña de Donald Trump

Al corte de las 13:50 horas del 4 de noviembre Michigan cuenta con el 96 por ciento de los votos escrutados y la diferencia entre Joe Biden y Donald Trump es de 0.6 por ciento.

Trump pedirá recuento de votos en Wisconsin

El equipo de campaña de Donald Trump solicitó un recuento en el estado clave de Wisconsin.

Bill Stepien, jefe de campaña de Donald Trump, indicó que tienen reportes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean «severas» dudas sobre el resultado de la elección. “El presidente Donald Trump está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato»Bill Stepien

De acuerdo con las leyes de Wisconsin, el recuento de votos se puede solicitar si la diferencia es menor al 1 por ciento. Con el 95 por ciento escrutado, Wisconsin se decanta con un 49.6 por ciento a favor del candidato demócrata Joe Biden, mientras que Donald Trumpconcentra el 48.9 por ciento.

Equipo de Joe Biden cree que Donald Trump hará el ridículo si denuncia fraude

El equipo de campaña de Joe Biden considera que Donald Trump sufrirá una «dura derrota» si acude a la Corte Suprema de Estados Unidos para intentar frenar el escrutinio de la elección. 

Bob Bauer, exconsejero de la Casa Blanca y abogado del equipo de campaña del candidato demócrata Joe Biden, considera que Donald Trump se arriesga a una «embarazosa derrota» si pide que sean invalidadas las papeletas que están siendo contadas luego del día de las elecciones. «Trump se arriesgaría ‘a una de las más embarazosas derrotas que un presidente haya sufrido ante la alta corte en el país'»Bob Bauer

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más