Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Posible victoria de Joe Biden impulsa a la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recibió un impulsocon la posible victoria del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, ello debido a que existe una menor incertidumbre sobre los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos que se celebró el pasado martes 3 de noviembre.

En específico el índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.50 por ciento a 37 mil 661.65 puntos durante la cuarta jornada consecutiva de ganancias, mientras los títulos de la tienda de ventas minoristas, Walmart de México, contribuía sobre todo en el ascenso con 0.90 por ciento adicional a 53.93 pesos.

En segundo lugar se ubicó el grupo financiero Banorte que sumó 0.94 a 93.74 pesos. Por otro lado, el peso mexicano cerró la sesión de miércoles cotizando en 20.90 por dólar, lo que significa un avance del 0.94 por ciento respecto al martes 3 de noviembre cuando se vendió en 21.10 unidades, recupera la agencia Reuters.

Las acciones en Estados Unidos continúan a la alza en medio de la especulación de que el Senado mantendrá la mayoría republicana, la cual bloquearía las iniciativas del futuro gobierno presidido por Joe Bidenpara el endurecimiento de las regulaciones e incremento de impuestos.

Los analistas consideran que los mercados apuestan por un gobierno dividido, incluso si el candidato demócrata resulta victorioso y le arrebata la reelección al todavía presidente, Donald Trump, acota el diario Milenio.

El Dow Jones ganó 2.29 por ciento, mientras el S&P creció 2.47 y el Nasdaq Composite sumó 2.66 por ciento hasta topa el 2.7 por ciento y rozar su máximo histórico del pasado mes de septiembre, por lo que se espera que la Reserva Federal de los Estados Unidos dé un anuncio a lo largo del día en el marco de la elección presidencial y la economía local.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más