Para garantizar el derecho a la educación en Nuevo León y establecer el objeto de regular la educacióndiputadosdel Congreso Local llevaron una meda de trabajo para el análisis de estos temas.

La Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Guadalupe Rodríguez Martínez dijo que la propuesta contempla modificaciones a la Ley de Educación en la entidad.

 En donde se contempla que las autoridades educativas estatales y municipales, dentro del ámbito de su competencia, puedan establecer una coordinación interestatal e intermunicipal para el desarrollo de proyectos regionales educativos que contribuyan a los principios y fines establecidos en la Ley de Educación.

Además establece que todas las personas habitantes de Nuevo León deben cursar la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior.  

 Cabe destacar que en las tres propuestas se coincide en un tema importante, que es el derecho de la niñez a la educación inicial, señalando que es responsabilidad del Estado concientizar sobre su importancia y garantizarla conforme a lo dispuesto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación.

 “La educación impartida por las autoridades educativas del Estado de Nuevo León debe ser universal, inclusiva, pública, gratuita o laica”, manifestó.