Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arrestan a 4 por no usar cubrebocas

Las autoridades de salud y seguridad pública han arrestado al menos a 4 personas por no portar cubrebocas.

A una semana de entrar en vigor el endurecimiento de las restricciones contra el Covid-19, inspectores de Salud y policías de todas las corporaciones irán por todo aquel que omita el uso de la prenda en la vía pública y establecimientos regulados.

Lo anterior como medida de higiene para que el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por el virus siga al alza.

«Se han arrestado cuatro personas por no utilizar cubrebocas«, resaltó.

«Hoy que tuvimos reunión con los alcaldes el gobernador les hizo un llamado a que nos ayuden con la policía municipal a personas que no usen cubrebocas, ya se empezaron a aplicarse han arrestado cuatro personas por no utilizar cubrebocas«.

«No se expongan a que pase la patrulla y los vayan a arrestar, los municipios van a supervisar con sus policías municipales y nosotros también», puntualizó.

Mediante un decreto, a partir del 1 de noviembre, Estado y Municipios pueden aplicar sanciones administrativas y económicas, trabajo comunitario y arresto hasta por 36 horas.

La disposición se prolongará por lo menos por lo que resta del año.

De la O Cavazos aplaudió la disposición de los diputados de legislar en este sentido e incluirlo en la Ley de Salud.

Detienen a uno en Cadereyta

Un joven de 19 años fue detenido por la Policía Municipal de Cadereyta Jiménez, Nuevo León por no portar el cubrebocas en la vía pública.

Los hechos se registraron este jueves, cuando la persona involucrada caminaba por la Plaza Principal del municipio.

De acuerdo con el reporte, los elementos de seguridad estaban realizando un patrullaje de rutina cuando se percataron de esta situación.

Los uniformados de inmediato abordaron al peatón y le comenzaron a pedir que se pusiera el cubrebocas.

Este se buscó en el pantalón y al no encontrarlo respondió que seguramente se le había olvidado en su casa. 

Los policías municipales le dijeron que por ley debería de usar este articulo y que de no hacerlo tenían que arrestarlo.

De inmediato infractor fue esposado y custodiado hasta una patrulla para ser trasladado a los separos de le la cárcel municipal.

De acuerdo con las autoridades de Cadereyta, la persona detenida cumplirá un arresto administrativo de 36 horas y tendrá que realizar trabajo comunitario.

Esto obedece al decreto que entro en funciones el 1 de noviembre y hasta el día ultimo de este mismo mes que dio a conocer la Secretaría de Salud en el Estado, con el fin de detener la propagación de Covid-19.

A raíz de esto, la bancada del PAN en el Congreso Local presento este jueves en la Oficialía de Partes una iniciativa para el uso obligatorio del cubrebocas o de lo contrario las multas por quien no lo porte en la vía pública será de hasta 800 pesos.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que esto era necesario por ley para disminuir la ola de contagios que se están registrando en el estado.

 «A siete meses de haber iniciado la pandemia no es posible que la gente aun siga creyendo que la enfermedad no exista o que simplemente hagan caso omiso de las recomendaciones sanitarias», refirió.

El legislador panista indicó que la medida será aplicada solamente hasta que la Secretaria de Salud señale que el peligro ya pasó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más