Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México: Suman 93 mil 772 muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, dio a conocer que en el país se han registrado un total de 93 mil 772 muertes a causa del Covid-19, luego de que en el más reciente corte de datos, se contabilizaron 554 nuevas defunciones.

En la conferencia de prensa sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus en México, de este jueves 5 de noviembre, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía informó que a la fecha, se acumulan 949 mil 197 casos.

De esa manera, se tomó conocimiento de que en las últimas 24 horas, se añadieron a las estadísticas 5 mil 567 nuevos contagios confirmados del nuevo coronavirus.

Al señalar que el sistema nacional de salud ha estudiado a un total de 2 millones 564 mil 699 personas, el funcionario detalló que un millón 152 mil 767 han sido descartadas como pacientes, debido a que sus respectivas pruebas de diagnóstico arrojaron un resultado negativo.

De esa manera, el porcentaje de positividad de los exámenes aplicados hasta lo que va de la actual Semana Epidemiológica, la 43, se ubica en un 39 por ciento, continuando con las tendencias hacia la baja que se han observado durante las jornadas previas.

En cuanto a los casos que son clasificados como sospechosos, las gráficas presentadas refieren que hay 186 mil 632 que son catalogados como sospechosos sin muestra, 107 mil 813 son sospechosos sin posibilidad de resultado y 69 mil 290 que sí tienen posibilidad.

En el tema del nivel de ocupación de las camas para la atención de casos de coronavirus, se indicó que en las unidades generales, hay 18 mil 910 que están disponibles, por lo cual el índice de ocupación es del 39 por ciento.

En el caso de las camas con ventilador para pacientes en estado grave que forman parte de la Red IRAG, se detalló que de las 10 mil 576 con las que se cuentan, son 7 mil 776 las que están disponibles y las 2 mil 800 restantes son las que están ocupadas de momento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más