Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diego Maradona seguirá en el hospital; sufre «confusión» por abstinencia

Diego Armando Maradona, el ícono del fútbol argentino, seguiráhospitalizado varios días más tras la exitosa operación a la que fue sometido el martes, debido a un coágulo en el cerebro.

Leopoldo Luque, su médico personal, señaló que esto se debe a que el exfutbolista ha presentado “confusión” por abstinencia durante su periodo de recuperación, no obstante, aseguró que ‘El Pelusa’ se encuentra muy bien de salud.“Todos sabemos de Diego (…) En el post operatorio cursó algunos episodios de confusión que nosotros asociamos, junto con los médicos de terapia (intensiva), a un cuadro de abstinencia”Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona

En declaraciones a reporteros apostados a la puerta del hospital en el que está internado Maradona, en los suburbios de Buenos Aires, el médico señaló que aprovecharán los próximos días para tratar las adicciones del ex técnico de los Dorados de Sinaloa, sin revelar qué sustancias consume.“La idea es hacer un tratamiento del cuadro de abstinencia. Creemos que es lo que hay que hacer, creemos que es lo mejor para Diego. Esta es una oportunidad muy grande para hacer lo mejor para Diego”Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona

El neurocirujano ha tratado desde hace varios años al ídolo, quien ha padecido severos problemas de salud y adicciones en el pasado. Más temprano, dijo que la evolución de Maradona era muy buena, por lo que debieron convencerlo de permanecer en el nosocomio.

Diego Armando Maradona fue operado el martes por la noche en la Clínica Olivos, donde un equipo encabezado por Luque “evacuó el hematoma subdural de manera exitosa”, según los primeros informes médicos.

El ídolo del fútbol cumplió 60 años el viernes, motivo por el que recibió un homenaje antes del inicio del partido entre Gimnasia y Esgrima, el club que dirige desde 2019, y Patronato de Paraná. Sin embargo, tras los saludos y agasajos debió retirarse del estadio debido a problemas de salud.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más