Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados aprueban el paquete fiscal 2021

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este 5 de noviembre, en lo general y lo particular, la Ley de Ingresos de la Federación y el Paquete Fiscal para el año 2021, el tercero de la actual administración.

Con con 240 votos a favor, 93 en contra y 4 abstenciones, diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados lograron la aprobación del presupuesto para el año que entra, que será por 6 billones 295 mil 736 millones de pesos.

Tras la sesión, la cámara baja envió el decreto al Poder Ejecutivo para que publique en el Diario Oficial de la Federación la ley junto con la Miscelánea Fiscal y los cambios a la Ley Federal de Derechos recientemente aprobada.

Diputados aprueban paquete fiscal y destinar Fondo de Salud a atención de pandemia

En la misma sesión, la Cámara de Diputados ratificó la modificación enviada por el Senado de la República con la que se destinarán a la atención de la Emergencia Sanitaria los 33 mil millones de pesos del recientemente desaparecido Fondo de Salud para el Bienestar.

Esto, pese a que diputadas y diputados habían presentado reservas al artículo de la Ley de Ingresos de la Federación donde se establece el traspaso, el cual dice:“El Instituto de Salud para el Bienestar instruirá a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar para que, a más tardar el 1 de abril de 2021, concentre en la Tesorería de la Federación la cantidad de hasta 33 mil millones de pesos del patrimonio de ese Fideicomiso para el cumplimiento de bienes en materia de salud”.

En un comunicado de la cámara baja se detalla que los panistas Éctor Jaime Ramírez Barba, Verónica María Sobrado Rodríguez, Patricia Terrazas Baca, Sylvia Garfias Cedillo se pronunciaron por la desaparición del artículo.

En su lugar, plantearon etiquetar dichos recursos a la compra de la vacuna contra el coronavirus y obligar al Ejecutivo a enviar informes semestrales sobre el manejo de estos 33 mil millones.

Esta propuesta, junto con otras similares presentadas por PRI y MC, al final no fueron adoptadas por el pleno y ahora se entregará el dinero, que originalmente provenía del Seguro Popular, de manera íntegra al Ejecutivo para atender la pandemia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más