Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recibe CEE 39 solicitudes de candidatos independientes

Tras el cierre de registros para las candidaturas independientes, la Comisión Estatal Electoral informó que en total fueron 39 las solicitudes que se recibieron por parte de aspirantes a contender por esta vía.

El órgano electoral refirió que del número total, cinco buscaran la candidatura para la Gubernatura, 21 para alcaldías y 13 lo harán para buscar una curul como diputados locales en el Congreso del Estado.

Ya con las solicitudes en mano, la CEE informó que se avocaran a la revisión de la documentación que los interesados presentaron para ver quienes cumplen con los requisitos que marca la ley para que en caso de que a alguien le falte algún documento enviarle un apercibimiento para que haga la entrega de la papelería faltante.

Para tal efecto, la autoridad electoral dijo que a cada persona que haya incumplido con la totalidad de los requisitos se le otorgara un plazo de 72 horas para que cumpla con la totalidad de la documentación.

En el transcurso de la semana, el organismo informará quiénes cumplieron con la totalidad de requisitos para que puedan iniciar con la obtención de apoyos ciudadanos.

De acuerdo con la agenda electoral, los candidatos independientes que hayan cumplido tendrán que recabar las firmas que exige la ley para poder participar  en la contienda electoral del próximo año, para tal efecto tendrán que hacerlo a partir del 20 de noviembre de 2020 hasta el 8 de enero de 2021.

Respecto a los porcentajes de respaldo ciudadano y de acuerdo con la normativa electoral, en el caso de la Gubernatura del Estado es al menos el equivalente al 2 por ciento de la lista nominal del Estado, conformado por electores de por lo menos 26 municipios estatales que representen al menos el 1 por ciento de ciudadanos que figuren en la lista nominal de cada uno de éstos.

Para Diputaciones locales, tendrá que ser el uno por ciento de la lista nominal correspondiente al distrito electoral respectivo, conformado por ciudadanos de por lo menos la mitad de las secciones electorales del citado distrito, que representen al menos el uno por ciento de ciudadanos que figuren en la lista nominal de cada una de éstas.

Y en Ayuntamientos, los porcentajes son por número de electores con base en la lista nominal del municipio, conforme lo establece la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León.

Las cantidades de apoyos requeridos para cada candidatura se publican en el Portal de la Comisión y en el Periódico Oficial del Estado, para conocimiento de la ciudadanía.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más