Ahora bajo las filas de MORENA, el ex priísta Rafael Zarazúa anunció que se registrará en México para ser el candidato a la Gubernatura de Nuevo León. 

El hijo del ex Procurador estatal Rubén  Zarazúa  Rocha, dijo que MORENA es la oportunidad para  que mejore las condiciones de desarrollo social, seguridad y social además de empresarial  en tierras  regias. 

Dijo Rafael  Zarazúa que es el momento de unidad en MORENA y definir cuadros a estos cargos y ya sea elección abierta o directa desea contener por la gubernatura de Nuevo León. 

“Mediante una reflexión con mi familia profunda con mi familia, con mis amigos, tomamos la decisión de ir juntos por Nuevo León solicitando con el debido respeto al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la posibilidad de participar en la selección de la candidatura de Nuevo León”. 

“Decidimos ser una propuesta seria, congruente para recuperar la confianza en las instituciones, pero sobre todo la consolidación de la cuarta transformación de Nuevo León y el bienestar de todos”, indicó. 

El militante de Morena Rafael Zarazúa dijo conocer bien los estatutos de su partido y desde hace años estar integrado a sus filas.  

Por lo que esta semana  enviará un documento al líder nacional del partido Mario Delgado con la intención de ser el candidato a la gubernatura en los comicios del 2021. 

Manifestó que desea buscar que el proceso de selección sea un proceso abierto para elegir al candidato de Morena en Nuevo León. 

Por lo que igualmente al  ser cuestionarlo sobre la competencia con la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores, dijo que respeta mucho a la alcaldesa, sin embargo, señaló que al momento ella no se ha definido sobre cómo es que participará si con Morena o con otro partido. 

“Desde el 2017 llegué al partido y ahora busca la candidatura lo cual es un reto”. 

“Veo fuerte al partido en el Estado y a futuro construirá un proyecto en favor de la gente de Nuevo León”. 

“Creo que más que confrontar es conciliar, creo que si logramos este proyecto y consolidarlo en la confianza de Nuevo León, es importante dar las garantías y la certidumbre a la iniciativa privada para la inversión y de ahí lograr una mayor cantidad de empleos”, indicó.