Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿El nuevoleonés Zarazúa inclinado ante el chilango Ebrard?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE Francisco «Chispitas» Cienfuegos saltó ayer a la palestra a pedirles a los panistas «dejar las rencillas en el pasado» en aras de lograr una alianza PRIAN rumbo al 2021, bien haría en darle ese mismo consejo… a sus compañeros tricolores…

2.- Y ES que el fuego amigo en el PRI se pondrá hoy más prendido que nunca con la denuncia que, si no hay chisqueo, interpondrá Felipe Enríquez en la CEE en contra de su compañero de partido Cienfuegos….

1.- A MAYOR abundamiento, Enríquez acusará a «Chispitas» de actos anticipados de precampaña y campaña al promocionar su imagen en su cuenta oficial haciendo uso de recursos públicos…

2.- YA entrado en gastos, la denuncia también señalará que el medinista incurrió en uso indebido de imagen de niñas y niños en su propaganda política, lo que está expresamente prohibido por las leyes electorales. ¡Bolas!…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Álvarez, está pasando momentos difíciles; la legisladora tiene muy delicado de salud a su esposo Mario Martínez, en un hospital de la localidad.

A través de sus redes sociales, Álvarez dio a conocer la noticia de que su marido se encuentra luchando contra una fuerte neumonía y pide la colaboración de la ciudadanía mediante sus oraciones para que con la ayuda divina se restablezca su sistema respiratorio y mejore en general su salud.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Como que ayer hubo muuuucho movimiento preelectoral en Nuevo León, porque casualmente la que también habló fue Clara Luz Flores.

En un mensaje que publicó en sus redes, la alcaldesa de Escobedo confirmó: ´´sí estoy dispuesta a ir por una nueva era de prosperidad y esperanza para Nuevo León»…

Y más de uno se sacó de onda con lo siguiente que dijo: ´´lo haré conservando mi condición ciudadana, libre y sin ataduras a los grupos de interés»… ¿Qué?

Pero no se vaya con la finta, estimado lector, porque no es que clara se vaya a aventar como independiente, en gran medida porque ya pasó el límite que puso la CEE para enviar su carta de intención.

Eso sí, dicen los que saben que el mensaje de Clara Luz fue más bien dirigido a los grupos que la han buscado, porque sí son varios, para dejar claro que no va permitir que le ´´impongan línea», además de que fue como una llamada de atención para que ´´ya definan si se va a armar»… Ademáaaaas… le dicen a Protágoras que también fue para dejar claro que la hoy alcaldesa no tiene pensado afiliarse a ningún partido por el que contienda… ni siquiera Morena… ¡Órale!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

NOMÁS PA QUE NO QUEDE DUDA que va en serio, el Rafa Zarazúa dejó una idea que es su punta de lanza para acometer la candidatura de MORENA… «Yo sí soy de Nuevo León»

Ese es el #Hashtag que utilizará en sus mensajes por redes sociales… «Yo sí soy de Nuevo León», en franca alusión a que Clara Luz es de Coahuila.

Antes de formalizar su intención, platicó larguito con Marcelo Ebrard… Y dice que le brindó todo su apoyo.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

En el municipio de Santiago se comienzan a vislumbrar a los posibles candidatos por la alcaldía.

Llama mucho la atención que, de los que se mencionan, la gran mayoría son jóvenes. Por el PRI, David de la Peña, un regidor de este municipio que ha comenzado a salir a las calles de esta entidad a entregar apoyos a las personas adultas mayores.

Nos dicen que trae el respaldo de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, para ser aspirante tricolor.

También por el PAN está muy apuntado Edelmiro Cavazos Valdés, hijo del exalcalde Edelmiro Cavazos Leal, quien falleció víctima del crimen organizado en 2010; el hoy aspirante blanquiazul ya tuvo un acercamiento con el líder panista en Nuevo León, Mauro Guerra.

Otro que también busca estar en la boleta por este municipio el próximo año es Gamaliel Valdez, ahora con Morena; como priista ya fue secretario del ayuntamiento y también diputado y ahora está en las filas del partido guinda.

En su recorrido como funcionario y legislador pasó sin pena ni gloria y ya está moviendo a los pobladores de Santiago para evitar que el diputado local morenista Marco González, también expriista, no sea aspirante a la alcaldía de Santiago.

Sin duda, la virtud de Valdez ha sido poner piedras en el camino a González, el único aspirante con algo más de experiencia.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No le extrañe si esta semana o mejor dicho en unas horas más, las autoridades de Salud ponen oootra vez el grito en el cielo.

Pues a pesar de que se habla de trabajos coordinados para forzar el uso del Cubrebocas, la realidad de las cosas es otra.

No se necesita buscar mucho, simplemente con que pele el ojo por cualquier lado para ver la omisión a esta indicación.

Y, para evitar los contagios del Coronavirus ya se recomendó a la ciudadanía »en todos los idiomas» usar mascarilla.

Del mismo modo se hicieron reformas y reglamentos para sancionar a quienes no la use, ni cuide a los demás.

Sin embargo, aún en espacios de importante concentración, se puede ver a muchas personas en libre exposición.

Lo peor del caso, como lo citamos ya en este espacio, sin que ninguna autoridad lo impida, pese a ser obligatorio.

Por lo que éste día habrá que ver cuál es el reporte del Dr. Manuel de la O Cavazos, si la uniformada ayuda o no.

Y, si los responsables de hacer cumplir las reglas hicieron su labor, habrá que ver de cuantas sanciones hablamos.

Por cierto, no es la primera vez que las autoridades estatales confirman la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus a un alto número de voluntarios.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más