Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Votarán diputados federales del PAN en contra del PEF

Tras advertir qué hay una reducción del 9.3 por ciento en recursos para Nuevo León, los legisladores federales del PAN dieron a conocer que votarán en contra del Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal para él ejecución fiscal 2021.

Los legisladores albiazules, Victor Pérez Díaz, Martín López, Alfonso Robledo, Isabel Guerra, Annia Gómez, Hernán Salinas Wolberg y Ricardo Flores advirtieron que son más de 5 mil 300 millones de pesos de reducción, con los que la federación prevé castigar a Nuevo León

Los diputados del PAN a nivel federal manifestaron que Nuevo León es una de las entidades que más recursos provee a la Federación, mientras que Oaxaca y Morelos no aportan tantos impuestos y tendrán mayores beneficios.

Cabe señalar, que Nuevo León aporta el 7.85 por ciento del Producto Interno Bruto al país, Puebla y Chiapas con 3.35 y 1.50 por ciento del PIB respectivamente, y esas entidades obtendrán muchos más recursos federales para sus programas sociales, educativos, de salud y seguridad.

En este sentido, el legislador federal, Martín López integrante de la Comisión de Hacienda y Presupussto de la Cámara de Diputados, recortó para el próximo año 5 mil 372 millones 900 mil pesos.

Por su parte, Víctor Pérez señaló que tras el voto en contra de la propuesta de Presupuesto, sin duda será validado por los legisladores de Morena, los panistas recurrirán a acciones legales en tribunales federales, en busca de revertir las perdidas que afrontará Nuevo León en el reparto de las participaciones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más