Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con Theta, hay 29 tormentas y huracanes activos en el Atlántico

La formación de Theta suma un total de 29 tormentas y huracanes activos en el Atlántico, además de romper el récord que se alcanzó en 2005 cuando se reportaron 28 ciclones, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

La tormenta subtropical Theta se formó el lunes 9 de noviembre por la noche a la mitad del Atlántico y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, ubicándose de momento a mil 545 kilómetros al suroeste de las islas Azores.

En el archipiélago de las Azores en octubre de 2005 se formó una tormenta subtropical que antecedió a la del destructivo huracán Katrina de categoría 5, el cual provocó muertes y daños materiales cuantiosos en la ciudad de Nueva Orleans en el estado de Luisiana, pero también en otras regiones del Golfo de México.

La formación climática rompió los pronósticos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) para la temporada actual de tormentas y huracanes, la cual estaba prevista para ser la de mayor actividad ciclónica con hasta 17 tormentas, según el informe que rindió en agosto tras una revisión de sus predicciones.

Adicional a la formación de los 29 ciclones con nombre para la temporada que concluirá el 30 de noviembre, esta se ha caracterizado por el impacto de cinco ciclones en el estado de Luisiana, el último de ellos Zeta, que tocó sus costas a finales del mes de octubre, recupera la agencia EFE.

Theta se desplaza de momento rumbo al este a 19 kilómetros por hora y no representa un riesgo para las zonas pobladas, ni mereció la emisión de avisos o advertencias, según el reporte que hizo el Centro Nacional de Huracanes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más