Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elefante más solitario del mundo es tratado con musicoterapia

El elefante más solitario del mundo es tratado con musicoterapia luego de haber pasado 35 años recluido en el zoológico de Islamabad, Pakistán, con exceso de peso debido a una mala alimentación y en soledad desde que falleciera su pareja en 2012.

‘Kaavan’ es hembra y sufre de problemas de salud y de comportamiento. Por este motivo, los especialistas han decidido tratarla con música para así calmarla y poder trasladarla a un santuario de elefantes; un espacio mucho más adecuado para ella, cuyas fotos ya circulan ampliamente en Internet.

Su liberación se logró tras una campaña mundial en la que una orden judicial del Tribunal Superior de Islamabad autorizó conducirla hasta el Santuario de Vida Silvestre de Camboya a finales de noviembre, así que la musicoterapia busca que el trayecto sea para el elefante lo más placentero.

En consecuencia, ‘Kaavan’ ha escuchado varias canciones en las últimas semanas, pero parece que «My way», de Frank Sinatra, es su favorita, ya que reduce su ansiedad y el comportamiento estereotipado derivado de años de soledad y aburrimiento, que hace que mueva la cabeza hacia adelante y hacia atrás durante largas horas y ahora sea llamada el elefante más solitario del mundo.

«La musicoterapia junto con otros métodos calmantes parecen estar funcionando bien», afirma Amir Khalil, quien supervisa los controles médicos necesarios para garantizar que ‘Kaavan’ pueda realizar el viaje de manera segura. Asimismo, dijo que todavía es un animal salvaje, por lo que ha tenido cuidado de relacionarse con él.

El veterinario también modificó la dieta del elefante, que hasta ahora consistía principalmente en caña de azúcar. En cambio, ‘Kaavan’ come hoy en día pasto y verduras. También ordenó que se transportaran arena y troncos en camiones para prepararlo para la vida en la naturaleza, para la que antes deberá subir a un vuelo y recorrer 4 mil kilómetros en una jaula de acero especial.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más