Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Programas de AMLO se quedarán con dinero de INE y TEPJF

programas prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegará el dinero que se le quite al Instituto Nacional Electoral (INE) así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se trata de 2 mil 407 millones 400 mil pesos que los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados proponen reasignar en el Presupuesto de Egresos (PEF2021.

Dicha cantidad que en su mayoría saldrá de recursos que se le quitarían al Poder Judicial y a los organismos autónomos, como el TEPJF, serán reorientados a los siguientes programas:

  • Pensión para Adultos Mayores.
  • Pensión para Personas con Discapacidad.

De acuerdo con El Financiero, este martes 10 de noviembre se discutirá el dictamen del PEF 2021 que plantea un gasto público total de 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos para el siguiente año.

Los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y el Pleno de San Lázaro, analizarán el dictamen que prevé reasignar a programas de AMLO los 2 mil 407 millones 400 mil pesos, dinero proviene principalmente:

  • Del Poder Judicial.
  • Del INE.
  • De la SEP
  • Del Congreso.
  • De la Fiscalía General de la República (FGR).
  • Del TEPJF.

La Comisión propone que la mayoría de los recursos reasignados se destinen a los programas de Pensión para las Personas Adultas Mayores y Pensión para las Personas con Discapacidad Permanente, mientras que el resto se reasignarían a Conagua y al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

Ante los recortes que se plantean, los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez, hicieron un llamado a los legisladores federales de las dos entidades “defender” el presupuesto en la Cámara de Diputados.

El Financiero señala que los dos mandatarios de la Alianza Federalista sostuvieron reuniones por separado con los legisladores, en la antesala de la discusión en San Lázaro.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más