Para continuar con las mejoras en materia de movilidad en el municipio de Apodaca, el Alcalde César Garza Villarreal, realizó un recorrido por la ampliación de la avenida Andrómeda que se estima quede lista en este mismo mes para detonar la zona norte de la ciudad.

Proyectos inmobiliarios habitacionales, comerciales y de inversión, aunado a la adecuada infraestructura urbana, incrementarán la plusvalía del sector, al mejorar la conectividad vial con las diversas obras realizadas en la presente Administración.

“Esta avenida vendrá a desarrollar este gran terreno de la zona de Misión de Fundadores y Ébanos que era un foco de inseguridad, pero ahora con la obra se van a desarrollar proyectos habitacionales, comerciales y con el pluvial se terminará con las inundaciones que se presentaban”, declaró Garza Villarreal.

“Se está transformando Apodaca en vialidades, hemos hecho muchas obras importantes; el Libramiento Apodaca Rubén García-Estardo Guajardo, la carretera Humberto Ramos Lozano que comunica con Santa Rosa y esta obra que es muestra de la dinámica que tiene la ciudad”, añadió el munícipe.  

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas, Gerardo García Martínez, informó que están en los últimos detalles para abrirla al tránsito con la implementación de sólo 200 metros lineales de carpeta y el cruce central de esta vía, que se suman a un pluvial, iluminación led, arbolado y banquetas.

En la supervisión donde también asistió el Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores Elizondo, las autoridades señalaron que el pluvial instalado tiene una capacidad de colectar 100 metros cúbicos por segundo para canalizar al arroyo El Infiernillo que ya se había reencauzado el primer año de la Administración, con la validación de la Comisión Nacional del Agua.

La adecuación comprende un tramo de 1 kilómetro entre particulares y municipio con tres carriles por sentido, que inicia en avenida E Sexta y termina en la calle Fénix en la colonia Ébanos. 

Presenta un 85% de avance y tuvo una inversión de 37 millones de pesos, precisó el titular de Obras Públicas.

“La avenida conectará a las colonias Ébanos, Santa Isabel, Metroplex y le da una nueva urbanización a esa zona porque son terrenos que anteriormente tenían conflictos, que podía ser inseguro y que le damos ahora un nuevo uso de suelo y giro al sector y el supermercado (Walmart) y la avenida detonan todo el sector”, expresó García Martínez.