Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Colosio para la gubernatura?¿Martín para Monterrey?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CALLADITO, calladito, el que tiene casi amarrada su candidatura del PAN a la Alcaldía de Monterrey es el Diputado federal Martín López…

2.- PEEERO lo que más está llamando la atención al interior del panismo son los apoyos que desde ya se le están ofreciendo a López, algunos de los cuales traen un fuerte olor a queso Oaxaca…

1.- COMO lo están leyendo: en los corrillos panistas se dice que Fernando Larrazabal, ex Alcalde de Monterrey, ya le ofreció su respaldo al interfecto, quesque para pavimentarle el camino a Palacio de Cristal…

2.- CUENTAN que el polémico «Waka-Waka» presume que todavía tiene una estructura de tierra en Monterrey, que le podría ser de harta utilidad a López…

1.- NO estaría de más que Martín checara si la estructura no es la misma que le falló a Larrazabal de fea forma en el 2012, cuando creyó que arrasaría en el Distrito 10 federal, sólo para toparse con que apenitas ganó con 569 votos y hasta después de muchas maniobras legales y un recuento de sufragios…

2.- YA encarrerado, también está por verse cómo toman la movida los que mangonean al PAN en el Estado, porque, aunque Larrazabal ofrece su ayuda desinteresada (ajá), hay apoyos que matan…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que por el lado de Morena, mientras muchos esperaban que Bertha Puga, la dirigente estatal que ofreció ayer una conferencia de prensa, abriera también la convocatoria a los ciudadanos, no hubo tal.

Por lo visto no será la dirigencia de Nuevo León la que decida ese asunto y mientras tanto se sumó otro precandidato morenista a la gubernatura: Mario Fernández Quiroga.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ayer, apenas un día después de que Samuel García asegurara que se registraría para buscar la gubernatura de NL sin alianzas, una declaración de su «amiguísimo» Luis Donaldo Colosio Jr. sacudió las olas naranjas de Movimiento Ciudadano (MC).

Y es que Colosio Riojas salió a decir que «a la gente le vendría mejor una alianza con Movimiento Ciudadano y PAN»… ¡bolas! 

Pues se enteró Protágoras que las declaraciones del junior se deben a que ya estaría bien ´´planchado» con el Grupo San Nicolás del PAN que, en caso de que haya alianza con MC, el candidato a la gubernatura de NL sería Colosio y no Samuel… ¡Zas! 

Peeeeero, además, el PAN no sólo tiene prendida la velita con Colosio, pues, en caso de que no se arme la coalición, ya tienen listo el Plan B: ´´revivir» políticamente al exalcalde de Monterrey Fernando Larrazabal… así como lo lee. 

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LAS COSAS SE PUSIERON CALIENTES EN VARIOS FRENTES, comencemos con el primero: En Movimiento Ciudadano intentan evitar a toda costa que Pedro Bello, alias Samuel García, solicite hoy licencia al Senado para venir por la candidatura para Gobernador.

La cosa es que el muchacho no tiene el apoyo de la dirigencia estatal; vamos, ni siquiera se dirige la palabra con Agustín Basave de Tercera, generación… y mucho menos con El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio.

Pelón Pelo Rico, alias Dante Delgado Rannauro, dueño de Movimiento Ciudadano, prefiere que las aguas se tranquilicen, pero a Samuel no hay quien lo tranquilice.

En el escenario de una alianza con el PAN, los azules están dispuestos a ir en alianza con MC, solamente si el candidato es Colosio Riojas… ¡con Samuel no!

Yo no me canso de decirles que Chefito y Rulito, quieren ir en alianza con Colosio por una razón: Van a entregarlo como chivito amarrado, para que pierda, ese es el acuerdo que ellos tienen.

Pero bueno, créanle a esos dos dueños del PAN de Nuevo León y engordarán.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio Riojas, sigue jugando al despiste sobre su futuro político, y después de que su compañero de partido, el senador Samuel García, anunciara sus intenciones de registrarse como precandidato a la gubernatura de Nuevo León, el diputado local señaló que aún no sabe para qué cargo se apuntará en el próximo proceso electoral, pues aún es muy pronto para pronunciarse.

Además, Colosio defendió la posibilidad de una probable alianza con el PAN, una postura totalmente opuesta a la de García, quien en los últimos días ha insistido en que una coalición con los blanquiazules es imposible.

Estas dudas de Colosio no sólo tienen nervioso a Samuel García, quien aún no puede dar por descontado que la candidatura será suya, sino que tienen expectante a la cúpula emecista en la entidad y a nivel nacional, pues no es ningún secreto que muchos de los pesos pesados del partido naranja ven con mejores ojos al diputado local que al senador.

Sin embargo, tampoco se deja de considerar que en los momentos más complicados para García, y cuando se le ofreció la candidatura a Colosio, el coordinador dudó; su proyecto más firme sigue siendo la candidatura por Monterrey, pero de aquí al 20 de noviembre pueden pasar muchas cosas.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pues, quien sabe si se confirme al final de cuentas, pero aquí en éste espacio lo señalamos, que en eso de las alianzas todavía se puede esperar mucho de aquí a las elecciones del 2021.

Que en las altas esferas partidistas en el país, ayer mismo confirmaron el dato por lo que vale estar más que al pendiente del desenlace de los grandes acuerdos pre electorales.

Y, que que a pesar de los gestos que ya se hacen entre algunas dirigencias, habrá que ver qué puede más, si el orgullo o la estrategia con la idea de vencer a los morenistas.

Así que vaya agarrando asiento, lugar y tabla porque esto aún dará mucho, pero muuucho que ver y que leer, porque hay intereses y la idea de mantenerse del erario, así de facil.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más