Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México: Registran 95 mil 842 muertes y 978 mil 531 casos

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, dio a conocer que en México se han contabilizado un total de 95 mil 842 personas muertas a causa del coronavirus, luego de que en el más reciente corte de cifras se añadieron 617 nuevas defunciones.

Así lo informó el director de Epidemiología de la dependencia, José Luis Alomía durante la conferencia de prensa de este martes 10 de noviembre, sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus, en la cual también destacó que la cantidad de casosacumulados, asciende a 978 mil 531.

Luego de presentar de nueva cuenta el Semáforo de Alerta Covid-19 que está vigente durante la actual quincena, se mostraron las gráficas sobre el avance de la enfermedad en territorio nacional, en las cuales se pudo observar que se integraron 5 mil 746 nuevos contagios durante las últimas 24 horas.

Al destacar que el sistema nacional de salud ha analizado a 2 millones 537 mil 46 personas desde el inicio de la emergencia sanitaria, se detalló que un millón 191 mil 522 han sido descartados como pacientes confirmados tras arrojarse el respectivo resultado negativo de las pruebas diagnóstico que se les aplicaron.

De esa manera, se asentó que en la Semana Epidemiológica 44, que es la que se está graficando actualmente por la SSa, el índice de positividad de los exámenes para Covid-19 aplicados, se ubica en 39 por ciento.

En el tema de los casos que se catalogan como sospechosos en sus tres variantes, Alomía Segarra explicó que de momento se contabilizan 189 mil 87 casos sospechosos sin muestra, 116 mil 603 sospechosos sin posibilidad de resultado y 61 mil 303 sospechosos que sí tienen posibilidad de presentar un resultado posterior.

Luego de referir que las autoridades sanitarias contabilizan a la fecha 497 defunciones sospechosas de haber ocurrido a causa de la enfermedad respiratoria, se detalló que 725 mil 846 personas han logrado recuperarse tras ser diagnosticados como casos positivos.

En tanto, en el tema de los niveles de hospitalizaciones diarias a nivel nacional, se informó que la ocupación total es del 32 por ciento, habiendo un 34 por ciento de las camas generales para coronavirus ocupadas y un 27 por ciento de las camas con ventilador para casos graves en la misma situación.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más