Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seleccionan a director de Conalep NL como panelista experto

La Cumbre Nacional de Directores de Plantel del Sistema Nacional Conalep, que organiza la Dirección General a cargo del Dr. Enrique Ku Herrera, busca mediante la construcción de proyectos y desafíos creativos, evitar el abandono escolar, mejorar la eficiencia terminal, fortalecer la formación técnica y humanista de los más de 310 mil estudiantes en el país, en tiempos de contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y de vertiginoso desarrollo tecnológico.

Por la alta relevancia del evento, el Dr. Juan Pablo Arroyo, Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, inauguró la presentación de los proyectos “Desafíos Creativos para Líderes Educativos” que pretende coordinar los esfuerzos de los líderes académicos, Directores Estatales y de Planteles que comprende el sistema en el país.

Acciones que se realizan de manera coordinada mediante la operación de comunidades colaborativas entre nodos regionales, con el fin de fortalecer la calidad del proceso educativo en los planteles del sistema CONALEP.

El Dr. Arroyo Ortiz compartió a través de la conferencia “Sugerencias Pedagógicas para Comunidades Escolares de Educación Media Superior”, que tienen como objetivo en el trabajo educativo a distancia, reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de un trabajo continuo y retroalimentación constante entre el capital docente y la comunidad estudiantil.

“Las acciones para atender a la comunidad escolar deben garantizar la comunicación con todos los involucrados en la formación académica de los alumnos. Se deben identificar las condiciones de los alumnos y adoptar estrategias que atiendan sus diversas problemáticas.

Hoy, más que nunca, debemos definir acciones de mejora que permita que los alumnos cumplan con sus planes de estudio”, mencionó el Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP.

El Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP Nacional, señaló que, en tiempos de turbulencia, CONALEP ha podido sobreponerse, avanzar y evitar que el aprendizaje se detenga. El impulso a las nuevas tecnologías y el intercambio adecuado de estrategias académicas, ha permitido que la formación profesional e integral de nuestros alumnos se concrete a través de las múltiples plataformas educativas en línea, aulas virtuales y contenido digital.

En su intervención el Profr. Roel Guajardo Cantú, Director General de Conalep NL, expuso las conclusiones de los desafíos de los Colegios Estatales del nodo noreste que integran Coahuila, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León, que se concentran las preocupaciones en materia de conectividad, capacitación de docentes y alumnos, equipamiento tecnológico y educación socio emocional de las comunidades educativas.

El Director General de CONALEP NL afirmó que el liderazgo académico, social, administrativo y político de los directivos es fundamental para coordinar y conducir los esfuerzos del colectivo de cada plantel, así como de alumnos, padres de familia y de instituciones y organizaciones vinculadas, para lograr los propósitos educativos.

La exposición de motivos de esta jornada educativa estuvo a cargo del Ing. Rolando de Jesús López Saldaña, Secretario General del Sistema CONALEP, quien destacó la valiosa aportación y el compromiso que los Directores Estatales aportan para el óptimo funcionamiento de los más de 308 centros educativos CONALEP en México.

En la jornada que se celebró en el marco de la Cumbre Nacional de Directores de Plantel, en representación de los Directores de los Campus de Nuevo León, el Ing. Luis Salas García, Director del Plantel “José Antonio Padilla Segura I”, expuso los proyectos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más