Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuestiona gobernador a compradores del Buen Fin

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón condenó ayer  la alta afluencia de familias, la mayoría con niños, en espera de ingresar a centros comerciales y demás comercios para cazar ofertas por el Buen Fin.

Cuestionado sobre la escasa implementación de las medidas sanitarias contra el Covid-19 por parte de los compradores, quienes olvidan el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia, el mandatario estatal criticó que las personas se expongan al virus de manera voluntaria.

Junto con cualquier producto que puedan llevar a su casa, dijo, llevarán el virus y quizá hasta la muerte.

«¿Qué carajos andan comprando (en el Buen Fin)? ¿Qué carajos van a comprar asi? ¿Por qué no puede ir una sola persona?»,  cuestionó.

«Sociedad regiomontana, no la rieguen, no lleven la muerte a su casa. ¿De qué sirve que tengas televisión nueva y fiada? ¿De qué sirve que te endeudes? Si vas al riesgo a morirte o a enterrar uno de tus familiares»

«¿Quién se quiere morir? ¿Quién quiere ver morir a su mamá, a su papá, a su abuelito?».

Rodríguez Calderón llamó a privilegiar las compras en línea, y de hacerlo presencial, acudir solo una persona sin olvidar las medidas sanitarias.

Mencionó que si bien se cerrarán los establecimientos que no cumplan con los protocolos, no se puede detener a todas las personas que ignoran acatan las disposiciones. 

«Yo no le haré propaganda al Buen Fin, pueden vender en línea ¿para qué convocan a la gente a ir hacer filas? Eso es irresponsable».

«Papá que tiene lanita para comprar, vaya solito ¿para qué lleva a la esposa? Póngase el cubrebocas», agregó.

Serán autoridades más estrictas

De continuar en aumento el número de contagios de Covid-19, advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Estado será mucho más estricto.

Previo al análisis de los indicadores del Semáforo Epidemiológico a efectuarse este jueves, el mandatario estatal advirtió que, de ser necesario,  se irá por más cierres.

Lo anterior toda vez que un crecimiento exponencial saturaría los hospitales.

«En la parte que nos toca a nosotros como gobierno, estaremos siendo mucho más estrictos», subrayó.

«He dado instrucciones al doctor Manuel de la O (Secretario de Salud en el Estado) que cierre lo que tenga que cerrar, sobre todo cuando son fiestas no necesarias, cuando son aglomeraciones que no se deben de hacer». 

Resaltó que pese a tener cerrados muchos giros, los camiones siguen llenos.

Escenario que atribuyó a que las personas se salen de paseo como si no se estuviera en medio de una pandemia.

«Hoy que tenemos cerrado mucho, se llenan comoquiera los camiones ¿qué quiere decir esto? Que la raza que anda sin quehacer también se va a pasear».

Reconoció que no se puede parar la economía, pero si sigue en incremento el número de fallecidos, tendrán que implementar medidas más duras.

Cuestionado en posterior entrevista sobre los posibles giros a cerrar, señaló que será esta tarde cuando el Conejo de Seguridad en Salud determine las nuevas restricciones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más