El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la noche de este miércoles arribó al país un vuelo con siete mil dosis de la vacuna COVID de CanSino Biologics para los ensayos de la Fase III que se llevarán a cabo en México.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller recordó que participarán 15 mil voluntarios mexicanos en el ensayo clínico de la vacuna desarrollada por la empresa china. Para este ensayo el laboratorio invirtió 140 millones de dólares.

«Especial reconocimiento por el profesionalismo y exactitud con los que actúan. La esperanza se va traduciendo en realidad contra Covid-19», señaló Ebrard.

Cabe recordar que el ensayo ya inició en los estados de Guerrero y Oaxaca, y se prevé que también participen voluntarios en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

La Fase III es la última etapa en los estudios clínicos de una vacuna, cuando concluya se podrá conocer el nivel de eficacia de la vacuna, así como la calidad y seguridad.