Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en México: Reportan 97 mil 56 muertes y 991 mil 835 contagios

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó que hasta este jueves 12 de noviembre, en el país se han registrado un total de 97 mil 56 fallecimientos a causa del coronavirus.

Así lo dio a conocer el director General de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía Segarra durante la conferencia de este día, sobre el seguimiento del desarrollo de la pandemia de coronavirus, en la cual se presentó el último corte de cifras donde se puso observar que en las últimas 24 horas, se contabilizaron 626 nuevas muertes.

En cuanto a los casos confirmados de Covid-19, los datos presentados mostraron que se han acumulado 991 mil 835 contagios, luego de que en la última actualización, las autoridades sanitarias del país integraron a las estadísticas 5 mil 658.

Tras destacar que el sistema nacional de salud ha analizado a 2 millones 573 mil 807 personas desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, el funcionario explicó que un millón 207 mil 633 han sido descartados como pacientes confirmados de la enfermedad, tras los respectivos resultados de las pruebas diagnóstico.

En tanto, el nivel de positividad de los exámenes de confirmación que se han aplicado en México, hasta lo que va de la actual Semana Epidemiológica graficada, la 44, se ubica en 39 por ciento, continuando con la tendencia a la baja que se ha observado a lo largo de esta misma semana.

Sobre los casos que de momento se clasifican como sospechosos, las gráficas presentadas exponen que 190 mil 675 son sospechosos sin muestra, 112 mil 5 son sospechosos sin posibilidad de resultado y 71 mil 659 son sospechosos que sí tienen posibilidad de presentar un resultado posterior.

Tras detallar que 736 mil 197 personas han logrado recuperarse tras ser diagnosticados como casos confirmados, Alomía indicó que hay 570 defunciones que son catalogadas como posibles muertes a causa de la enfermedad y que se encuentran a la espera del resultado de los tests aplicados.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más