Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19 hace que se perciba escasez de vacuna contra influenza: Sanofi

Se percibe una escasez de la vacuna contra la influenzaen el sector de salud privado debido a una gran demanda en la aplicación de las dosis, ante la pandemia del coronavirusCovid-19, afirmó Alejandrina Malacara.

La directora médica del laboratorio Sanofi Pasteur México afirmó que el proceso de distribución de la vacuna se ha llevado a cabo de la misma forma que en años anteriores.

No obstante, comentó se percibe una «escasez» en las dosis porque actualmente el fármaco tiene sobredemanda este año, en un contexto en el que se ha llamado a la población a vacunarse contra la influenza en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.“Puede haber la percepción de que es menos (el abasto) por la gran demanda que ha habido ahora, por la misma situación del Covid-19Alejandrina Malacara

La directora médica del laboratorio Sanofi Pasteur México comentó a Ciro Gómez Leyva que en los tiempos actuales en que el nuevo coronavirus ha infectado a más de 52.9 millones de personas en el mundo, ahora la gente es mucho más conciente del problema de la influenza.

De acuerdo con Alejandrina Malacara, normalmente el laboratorio entrega 30 millones de vacunas contra la influenza al sector público, aunque este año se aumentaron un 10 por ciento las dosis por la situación del Covid-19, en tanto que al privado se dieron 290 mil, «porque esa es la demanda».»La demanda de las vacunas (contra la influenza) se hace aproximadamente un año antes»Alejandrina Malacara

La directora médica sostuvo en Radio Fórmula que este año aumentó la demanda, lo cual no tenía previsto, y ya no se pueden traer más vacunas a México, porque el proceso de elaboración lleva seis meses.

Explicó que todo empieza en febrero, en ese mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emite la recomendación sobre qué cepas se van a utilizar contra la influenza. «En ese momento empezamos la elaboración y vamos contra reloj para llegar a tiempo a la temporada de influenza», acotó.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más