Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantendrá Bronco fideicomisos estatales

Al asegurar que buscarán conservar los fideicomisos estatales al mencionar que estos no aumentarían, pero tampoco desaparecerían, el Mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón señaló que evitarán replicar las medidas que se han ejercido a nivel federal con la desaparición de fideicomisos.

Luego de refrendar que el Fidecultura, fondo estatal dedicado a la inversión en materia cultural, se mantendrá sin reducciones, el Gobernador aclaró que busca reducir el gasto del gobierno, y así evitar reducir otros fideicomisos estatales.

«Eso se lo he pedido también a los alcaldes para resolver los problemas más básicos, y un problema básico de la zona norte del Estado, además de apoyar a la gente en el campo, es conservar su cultura y costumbres. Si de por sí es pequeño el rubro de fideicomiso cultural, mal haríamos con reducirlo», mencionó Rodríguez Calderón.

Detalló que el presupuesto destinado a Conarte, generalmente recibe entre los 155 a 170 millones de pesos anuales, sin embargo, el de Fidecultura, se encuentra en aproximadamente 40 millones de pesos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más